auspiciado por

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on print
Share on google
Share on skype

compartenos en tus redes favoritas

Garrapatero -Crotophaga ani

José A. Mari Mut -Carlos A. Delannoy Juliá- El Garrapatero o Judío (Smooth-billed Ani) reside todo el año en Puerto Rico. Habita en el sur de la Florida, las Bahamas, parte de Centroamérica, a través de las Antillas y en Sudamérica hasta el norte de Argentina. Mide unas 13 pulgadas (los machos son más grandes). Vuela en bandadas pequeñas por arboledas, malezas, fincas, cañaverales, solares baldíos y patios en búsqueda de insectos, arañas, coquíes, lagartijos, huevos de aves y frutas.
Ocasionalmente se posan en el lomo del ganado vacuno. A menudo la bandada completa se posa apiñada sobre una rama. Anida mayormente de junio a agosto. La bandada establece y defiende un territorio donde construyen sobre un árbol un solo nido grande en forma de taza. Las hembras depositan camadas sucesivas de cuatro o cinco huevos azulosos  y todos los miembros del grupo los empollan durante unos 14 días.
Sin embargo, por lo general sólo prosperan los huevos de la última camada. Se distingue por el plumaje negro, rabo largo y pico con una cresta o quilla superior que le da cierta apariencia de cotorra. Las plumas de la cabeza y el cuello tienen márgenes violáceos. En la universidad se observa en espacios abiertos y patios. Anida en franjas boscosas en la Finca Alzamora.
Foto: Lucas Limonta.

No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

auspiciado por

Patrocinadores de Oro

Publicaciones que también te pueden interesar

Las Marías

Las Marías

Para octubre de 1868, a sólo semanas del levantamiento independentista en Lares el gobernador Julián Juan Pavía, decreta se creara una alcaldía delegada inmediata del Corregidor de Mayagüez. Esta llevaba el nombre de Las Marías y abarcaba este barrio como las cuatro Furnias. Esta acción, tal vez, respondía a poder tener una mayor vigilancia en el área para así evitar posibles brotes de disidencia. …

Leer Más >>