Garza Azul Egretta Caerulea

Compártelo en tus Redes Sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

José A. Mari Mut -Carlos A. Delannoy Juliá-– La Garza Azul (Little Blue Heron) reside todo el año en Puerto Rico. Nuestra población es suplementada por aves que lleg an de Norteamérica durante el invierno. Anida desde el sureste de los Estados Unidos hasta Uruguay y a través de las Antillas. Mide hasta 29 pulgadas.
Frecuenta charcas, lagunas, canales, quebradas, pastizales anegados y la orilla del mar durante la marea baja. Se alimenta de crustáceos, peces, sapitos y lagartijos que captura acercándose lentamente o permaneciendo inmóvil hasta que detecta la presa, entonces la arponea con el pico. Anida junto a otras garzas en colonias sobre la vegetación de los cuerpos de agua. La pareja construye un nido de plataforma con palitos en el que la hembra deposita de dos a cuatro huevos azul-verdosos que ambos empollan.
Se distingue por el color azul cenizo con plumas violáceas en la cabeza y el cuello, el pico gris con la punta oscura y las patas grises. Durante su primer año son blancas y cuando mudan hacia el plumaje de adulto son blancas y azules, los que le da una apariencia veteada y el nombre de garza pinta. Durante el periodo reproductivo desarrolla plumas largas en la cabeza y el cuello se torna más rojizo. Antiguamente se cazaba para alimento. En la universidad se observa vadeando en la Quebrada de Oro.

Foto: Alejandro Sánchez

NOTA: Publicación autorizada por Lionel Valentín Calderón, Administrador del Portal. Hasta donde nos es posible damos crédito a los autores de los artículos cuando se nos proveen. Si encuentras algún error no vaciles en publicar las correcciones como comentarios o puedes comunicarte con nosotros enviando las pruebas y evidencias de lo que afirmas y haremos las correcciones necesarias de inmedito.

mood_bad
  • Sin comentarios aún.
  • Añadir comentario

    También te puede interesar

    La No Siembra…

    La No Siembra…

    La constante manipulación de los precios por parte de los compradores hizo que los cosecheros de tabaco comenzaran a contemplar una abstención total de la

    Artículo Completo »