Garza Pechiblanca -Egretta tricolor

Garza Pechiblanca -Egretta tricolor

Compártelo en tus Redes Sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

José A. Mari Mut -Carlos A. Delannoy Juliá- La Garza Pechiblanca (Tricolored Heron) reside todo el año en Puerto Rico. Nuestra población es suplementada por aves que lleg an de Norteamérica durante el invierno. Anida desde los Estados Unidos hasta el norte de Sudamérica (Brazil y Perú) y las Antillas. Mide hasta 26 pulgadas de largo.

Frecuenta pantanos, manglares, lagunas y otros cuerpos de agua poco profundos, tanto salobres como de agua dulce donde se alimenta de peces, complementando la dieta con camarones, cangrejos y anfibios. A menudo persigue la presa corriendo con las alas extendidas, cambiando de dirección rápidamente y con precisión. Anida a menudo junto a otras garzas en árboles cercanos a los cuerpos de agua.

La hembra construye un nido de plataforma con palitos que le provee el macho y deposita tres o cuatro huevos azules que ambos incuban por unos 25 días.

Se distingue por el plumaje azul-grisáceo, el vientre y los muslos blancos, y una línea angosta de plumas blancas que corre desde la garganta hasta el pecho. El pico es recto, amarillo o grisáceo con la punta negra. Las patas son amarillo-verdosas. Es una garza solitaria y arisca.

Foto: Miguel Landestoy

NOTA: Publicación autorizada por Lionel Valentín Calderón, Administrador del Portal. Hasta donde nos es posible damos crédito a los autores de los artículos cuando se nos proveen. Si encuentras algún error no vaciles en publicar las correcciones como comentarios o puedes comunicarte con nosotros enviando las pruebas y evidencias de lo que afirmas y haremos las correcciones necesarias de inmedito.

mood_bad
  • Sin comentarios aún.
  • Añadir comentario

    También te puede interesar

    Playero Coleador

    Playero Coleador

    Actitis macularius- El Playero Coleador (Spotted Sandpiper) nos visita de agosto a abril. Es uno de los playeros más comunes durante el invierno. Anida en Norteamérica, desde Alaska hasta el área central de los Estados Unidos.

    Artículo Completo »
    El farol mágico

    El farol mágico

    Benjamín Negrón Rodríguez– Cuentan los vecinos del barrio Maricao de Vega Alta, que hace muchos años aparecía en aquel barrio, en una finca adentrada en

    Artículo Completo »