Gazpacho
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on print
Share on google
Share on skype

compartenos en tus redes favoritas

Gazpacho

Crecí comiendo gazpacho dentro de pan crujiente, como un bocadillo, o como un sandwich en pan de agua tradicional puertorriqueño. Lo intersante de este gazpacho es que también puede servirlo con arroz blanco y plátanos fritos (tostones) para una deliciosa comida que está llena de los sabores de Puerto Rico. No vaya a confundirlo con la tradicional sopa de la cocina española.

Ingredientes

  • 1 libra de filetes de bacalao salado
  • 1-2 tomates picados
  • 1/3 taza de cebolla blanca o morada finamente picada
  • 1 aguacate pelado y picado en cubos
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de vinagre
  • sal y pimienta para probar

Instrucciones

  1. Enjuague la sal del bacalao y déjelo en remojo durante la noche, cambiando el agua 3 veces. Coloque el bacalao en una olla con agua fría y deje hervir.
  2. En cuanto el líquido empiece a hervir, escurra el bacalao y permita enfriar.
  3. Una vez que esté frío, desmenúselo y colócalo en un recipiente. Asegúrese de verificar si tiene espinas.
  4. Agregue el aguacate picado, la cebolla, el tomate, el aceite de oliva y el vinagre. Sazone con sal y pimienta y mezcle.
  5. Sirva inmediatamente o refrigere hasta por 24 horas

NOTA: Siempre que nos es posible publicamos el nombre del Autor y un enlace al lugar del cual se obtuvo la información publicada. Dado el caso que mucha información nos es enviada sin esta información, pedimos que si es usted amigo lector el autor de uno de estos artículos nos lo haga saber para dar los créditos correspondientes.

mood_bad
  • No comments yet.
  • Add a comment

    No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

    Patrocinadores de Oro

    Publicaciones que también te pueden interesar

    Oriundo de Ponce Puerto Rico, cuenta con una carrera culinaria que se expande por más de dos décadas. Ha ocupado puestos de envergadura en la industria gastronómica en PR y EEUU. Se desempeña como diseñador de recetas y menú para compañias privadas.