Gazpacho

Compártelo en tus Redes Sociales

Crecí comiendo gazpacho dentro de pan crujiente, como un bocadillo, o como un sandwich en pan de agua tradicional puertorriqueño. Lo intersante de este gazpacho es que también puede servirlo con arroz blanco y plátanos fritos (tostones) para una deliciosa comida que está llena de los sabores de Puerto Rico. No vaya a confundirlo con la tradicional sopa de la cocina española.

Ingredientes

  • 1 libra de filetes de bacalao salado
  • 1-2 tomates picados
  • 1/3 taza de cebolla blanca o morada finamente picada
  • 1 aguacate pelado y picado en cubos
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de vinagre
  • sal y pimienta para probar

Instrucciones

  1. Enjuague la sal del bacalao y déjelo en remojo durante la noche, cambiando el agua 3 veces. Coloque el bacalao en una olla con agua fría y deje hervir.
  2. En cuanto el líquido empiece a hervir, escurra el bacalao y permita enfriar.
  3. Una vez que esté frío, desmenúselo y colócalo en un recipiente. Asegúrese de verificar si tiene espinas.
  4. Agregue el aguacate picado, la cebolla, el tomate, el aceite de oliva y el vinagre. Sazone con sal y pimienta y mezcle.
  5. Sirva inmediatamente o refrigere hasta por 24 horas

NOTA: Publicación autorizada por Lionel Valentín Calderón, Administrador del Portal. Hasta donde nos es posible damos crédito a los autores de los artículos cuando se nos proveen. Si encuentras algún error no vaciles en publicar las correcciones como comentarios o puedes comunicarte con nosotros enviando las pruebas y evidencias de lo que afirmas y haremos las correcciones necesarias de inmedito.

También te puede interesar

Hacienda Carlota de Guayama

Hacienda Carlota

La Hacienda Carlota fue fundada en la década de 1850 por Don Wenceslao Viñas y para el 1860 contaba con una extensión de 741 cuerdas.

Artículo Completo »