auspiciado por

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on print
Share on google
Share on skype

compartenos en tus redes favoritas

Geranios

Nombre científico: Pelargonium x hortorum. Nombre común: Geranio. Altura: De 30 a 50 cm. Los geranios comunes forman parte la familia de plantas conocida como Geranáceas. Esta planta es de Sudáfrica y se presenta sobre todo en zonas como la del Cabo.
Esta planta cuenta con una gran variedad de especies dentro de las cuales sobresale la Pelargoniumzonale, también el Pelargoniumdomesticum y el famoso Pelargoniumcapitatum. La floración de esta planta se da en abril pero también en otras de las especies suele darse en tiempo de fin de primavera e inicios de otoño.
En cuanto a los cuidados de estas plantas se debe decir que requiere ambientes cálidos y que son muy vulnerables al frío. Además de esto se debe saber que estas plantas requieren de tierra con buenos nutrientes y también requieren buena cantidad de luz solar. Ésta no debe ser directa sino a semisombra.
Del riego es conveniente saber que en épocas de verano éste debe ser constante, por lo que necesita ser regada diariamente.
Además de esto, hay que tener presente que las flores del geranio si bien no son muy llamativas cuentan con pétalos de forma alargada y de colores que van de los blancos pasando por los rosados hasta llegar a los rojos.

Significado de los geranios

Al encontrar una gran variedad de ejemplares de geranios, estas flores pueden tener diferentes significados. Esto depende generalmente del color de la flor. Por ejemplo, en el caso del escarlata se da como forma de consuelo. Los rosas se dan como símbolo de preferencia.

En general el significado del geranio es cariño y armonía.

No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

auspiciado por

Patrocinadores de Oro

Publicaciones que también te pueden interesar

1812 Primer Ayuntamiento Constitucional

El primer Ayuntamiento Constitucional que funcionó en el Pepino por virtud de la

Publicacion Completa
Andrés Méndez Liciaga 28 de octubre de 2020

Albizu: el Nacionalismo e Ibero-América

Mario R. Cancel Sepúlveda- Cuando Albizu Campos subió a la tribuna el público

Publicacion Completa
Mario R Cancel Sepúlveda 28 de octubre de 2020

Deja una respuesta

Patrocinadores de Oro

Respalda el Comercio de aquí y fortalece la economía