auspiciado por

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on print
Share on google
Share on skype

compartenos en tus redes favoritas

Germán Rickehoff Sampayo

Hombre puertorriqueño nacido un 15 de febrero de 1915 en Vieques. Era hijo de la maestra Angelita Sampayo y de el contable Germán Rieckehoff. Su educación primaria la hizo en el Instituto Politécnico en San Germán en los años 1925-28. En esta época fue que comenzó a surgir su interés por los deportes, este practicaba el baloncesto y el beisbol. La escuela superior la comenzó en la University High School de Rio Piedras pero en el 1931 abandono los estudios.
Al año siguiente se fue a Nueva York y ahí se unió al movimiento nacionalista puertorriqueño. En el 1937 regreso a la isla por problemas económicos y siguió militando en el Partido Nacionalista. En el 1940, al conocer a Irma Gonzalez Fernandez, quien se convirtió en su segunda esposa, finalizo la escuela superior y continuó sus estudios en la Universidad de Puerto Rico y en la Universidad de Minnesota. En el 1947 obtuvo el puesto de oficial administrativo del Colegio de Agricultura y Artes Mecánicas de Mayagüez.Además de esto llego a colaborar con la Federación Insular de Baloncesto hasta la década del 1930.
Este logro traer al equipo de la Universidad de la Habana en 2 ocasiones para que se enfrentaran con la isla. Uno de sus logros más importantes fue estar como secretario y vicepresidente de COPUR y como jefe en las Olimpiadas celebradas en Múnich. Este y muchos otros más fueron algunos de sus logros durante su carrera.
Germán Rickehoff falleció en septiembre del 1997. En su honor la legislatura isleña nombró “Medalla Germán Rickehoff Sampayo de la Asamblea Legislativa de Puerto Rico a la Excelencia Deportiva” al galardón de la excelencia deportiva que ototga este organismo.

No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

auspiciado por

Patrocinadores de Oro

Publicaciones que también te pueden interesar

El operador del puente

Un puente que atravesaba un gran río. Durante la mayor parte del día,

Publicacion Completa
Lionel Valentín Calderón 24 de octubre de 2020

Irely Martínez

Irely nació en Añasco, Puerto Rico en el año 1959. Desde niña expresó

Publicacion Completa
Lionel Valentín Calderón 24 de octubre de 2020

Deja una respuesta

Patrocinadores de Oro

Respalda el Comercio de aquí y fortalece la economía