Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on print
Share on google
Share on skype

compartenos en tus redes favoritas

Girasoles

Nombre científico:Helianthus Annuus. Nombre común: Mirasol o Girasol. Altura: De 2 hasta los 6 metros aproximadamente. Los girasoles son plantas que pertenecen a la familia de las Asteraceae. Estas plantas tienen su origen en el continente americano y cuentan con un robusto tallo que se presenta siempre erecto.
La vida de esta planta es aproximadamente de 12 meses. Si bien es una planta de buen tamaño se debe saber que hay algunas variedades que se conocen como las enanas, que no sobrepasan los 40 cm.
En general la planta del girasol cuenta con hojas de forma ovalada y buena anchura. Son hojas toscas al tacto. En relación a las flores del girasol, éstas son de gran tamaño y cuentan con un centro oscuro. En cuanto a las lígulas, éstas son completamente radiales y se presentan en un color amarillo muy intenso.
La floración de esta planta se da en verano y son varias las especies que se pueden encontrar de girasoles.
En cuanto a los usos del girasol podemos encontrar sus flores en ambientes decorativos o también se usa esta planta para fines alimenticios y de la industria. Así mismo es una planta medicinal, sobre todo al aprovechar los elementos benéficos del tallo.
Para cuidar esta plata se requiere de una correcta exposición al sol, también de buenas cantidades de agua y un suelo bien nutrido.

Significado de los girasoles

Cuando obsequiamos un girasol éste tiene como significado la alegría y la espontaneidad. En el lenguaje que se le otorga a las flores, éste también puede hablarnos de inmadurez.

NOTA: Siempre que nos es posible publicamos el nombre del Autor y un enlace al lugar del cual se obtuvo la información publicada. Dado el caso que mucha información nos es enviada sin esta información, pedimos que si es usted amigo lector el autor de uno de estos artículos nos lo haga saber para dar los créditos correspondientes.

Deja una respuesta

No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

Patrocinadores de Oro

Publicaciones que también te pueden interesar

Publicación autorizada por Lionel Valentín Calderón, artista, escritor y Siervo del Señor.