Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on print
Share on google
Share on skype

compartenos en tus redes favoritas

Gorrión Azafrán

Sicalis flaveola. El Gorrión Azafrán (Saffron Finch) reside todo el año en Puerto Rico. Fue introducido desde Sudamérica alrededor del 1960 y ha ido propagándose a lo largo de los llanos costeros. Habita desde Colombia y Venezuela hasta el norte de Argentina. Mide unas 5.5 pulgadas. Se alimenta de semillas de hierbas y de algunos insectos que consigue mayormente en el césped de campos de golf, jardines y residencias.
Anida de agosto a octubre. La pareja construye un nido con forma de copa en cavidades naturales o artificiales y en pencas de palmas. La hembra pone de tres a cinco huevos blancuzcos con pintas pardas que ella misma empolla durante unos 14 días.
El macho es muy agresivo durante el periodo reproductivo. Se distingue por el plumaje amarillo, con parte de la cabeza anaranjada. La hembra tiene menos color naranja. Los jóvenes son blancos, con líneas pardas en el pecho y el vientre. La mitad superior del pico es gris oscuro y la mitad inferior es crema. En Brasil se le llama canario de tierra por su color, canto y costumbre de buscar semillas de hierbas cerca del suelo. En algunos lugares se mantiene en jaulas. En la universidad se observa en espacios abiertos y patios. Sólo se ha observado anidando en palmas frente a la Imprenta Colegial.

Foto: Bertrando Campos

NOTA: Siempre que nos es posible publicamos el nombre del Autor y un enlace al lugar del cual se obtuvo la información publicada. Dado el caso que mucha información nos es enviada sin esta información, pedimos que si es usted amigo lector el autor de uno de estos artículos nos lo haga saber para dar los créditos correspondientes.

Leave a Reply

No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

Patrocinadores de Oro

Publicaciones que también te pueden interesar