Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on print
Share on google
Share on skype

compartenos en tus redes favoritas

Gorrión Barba Amarilla

El Gorrión Barba Amarilla -Tiaris olivaceus- (Yellow-faced Grassquit) reside todo el año en Puerto Rico. Habita desde México hasta Colombia, en el norte de Venezuela y en las Antillas Mayores. Mide unas 4.5 pulgadas (el macho es un poco más grande). Vuela en bandadas pequeñas, a menudo con otros gorriones, en búsqueda de semillas que consigue dondequiera que abunden las hierbas, como en bordes de áreas boscosas, pastizales, cañaverales, zanjas, sabanas, ciénagas, campos de golf, patios y zonas urbanas. También come pequeños insectos, arañas, néctar y frutas.
Anida mayormente de marzo y abril.  La hembra construye a poca altura del suelo un nido globular compacto con el interior forrado de fibras vegetales suaves y deposita de dos a cuatro huevos azulosos con pintas pardas que empolla por unos 13 días.
El macho es verde oliva, con el pecho negro y franjas amarillas en la cabeza y la garganta. El pecho de la hembra y de los jóvenes es verde oliva y las franjas amarillas son muy muy pálidas o están ausentes. El pico es cónico y negro, las patas son grises.
Se observa con más frecuencia comiendo semillas de pastizales.

Foto: Gloria Archilla

NOTA: Siempre que nos es posible publicamos el nombre del Autor y un enlace al lugar del cual se obtuvo la información publicada. Dado el caso que mucha información nos es enviada sin esta información, pedimos que si es usted amigo lector el autor de uno de estos artículos nos lo haga saber para dar los créditos correspondientes.

Deja una respuesta

No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

Patrocinadores de Oro

Publicaciones que también te pueden interesar