Gretchen Díaz

Compártelo en tus Redes Sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Josefina Barceló Jiménez- La doctora en genética molecular, Díaz Muñoz, de 36 años, nació y se crió en La Playa de Ponce. Actualmente, trabaja en un laboratorio de virología, en Nebraska, investigando cómo se puede reproducir el Virus del Papiloma Humano en la levadura. Esto, con el fin de hallar una cura para la enfermedad causante de cáncer en el cuello uterino y asociada al cáncer oral.

Su sueño de convertirse en científica comenzó en la Escuela Elemental Segundo Ruiz Belvis. Le encantaba hacer los experimentos para la Feria Científica, y siempre ganaba un premio. Estudió la superior en el Centro Residencial de Oportunidades Educativas (CROEM), especializada en ciencias y matemáticas, en Mayagüez. Hizo un bachillerato en Biología en la UPR, Mayagüez. Estaba en la Asociación de Estudiantes de Biología y se juntaban para ir a los bosques a retratar hongos. Esta experiencia la enamoró de la micología, rama de la biología que estudia los hongos.

Hizo su doctorado en la Universidad de Ohio, para especializarse en Genética Molecular.

NOTA: Publicación autorizada por Lionel Valentín Calderón, Administrador del Portal. Hasta donde nos es posible damos crédito a los autores de los artículos cuando se nos proveen. Si encuentras algún error no vaciles en publicar las correcciones como comentarios o puedes comunicarte con nosotros enviando las pruebas y evidencias de lo que afirmas y haremos las correcciones necesarias de inmedito.

mood_bad
  • Sin comentarios aún.
  • Añadir comentario

    También te puede interesar

    La No Siembra…

    La No Siembra…

    La constante manipulación de los precios por parte de los compradores hizo que los cosecheros de tabaco comenzaran a contemplar una abstención total de la

    Artículo Completo »