auspiciado por

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on print
Share on google
Share on skype

compartenos en tus redes favoritas

Gretchen Díaz

Josefina Barceló Jiménez- La doctora en genética molecular, Díaz Muñoz, de 36 años, nació y se crió en La Playa de Ponce. Actualmente, trabaja en un laboratorio de virología, en Nebraska, investigando cómo se puede reproducir el Virus del Papiloma Humano en la levadura. Esto, con el fin de hallar una cura para la enfermedad causante de cáncer en el cuello uterino y asociada al cáncer oral.
Su sueño de convertirse en científica comenzó en la Escuela Elemental Segundo Ruiz Belvis. Le encantaba hacer los experimentos para la Feria Científica, y siempre ganaba un premio. Estudió la superior en el Centro Residencial de Oportunidades Educativas (CROEM), especializada en ciencias y matemáticas, en Mayagüez. Hizo un bachillerato en Biología en la UPR, Mayagüez. Estaba en la Asociación de Estudiantes de Biología y se juntaban para ir a los bosques a retratar hongos. Esta experiencia la enamoró de la micología, rama de la biología que estudia los hongos.
Hizo su doctorado en la Universidad de Ohio, para especializarse en Genética Molecular.

No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

auspiciado por

Patrocinadores de Oro

Publicaciones que también te pueden interesar

Cidra

EDPR- Fundado en el año 1809, Cidra es conocido como el ‘Pueblo de

Publicacion Completa
Lionel Valentín Calderón 29 de octubre de 2020

Mona

José A. Mari Mut- El faro de Mona entró en servicio el 30

Publicacion Completa
Dr. José A. Mari Mutt 29 de octubre de 2020

Deja una respuesta

Patrocinadores de Oro

Respalda el Comercio de aquí y fortalece la economía