Logo AEPR
Un espiritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el momento de la resurrección del pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello.
Gretchen Díaz

Gretchen Díaz

Josefina Barceló Jiménez- La doctora en genética molecular, Díaz Muñoz, de 36 años, nació y se crió en La Playa de Ponce. Actualmente, trabaja en un laboratorio de virología, en Nebraska, investigando cómo se puede reproducir el Virus del Papiloma Humano en la levadura. Esto, con el fin de hallar una cura para la enfermedad causante de cáncer en el cuello uterino y asociada al cáncer oral.

Su sueño de convertirse en científica comenzó en la Escuela Elemental Segundo Ruiz Belvis. Le encantaba hacer los experimentos para la Feria Científica, y siempre ganaba un premio. Estudió la superior en el Centro Residencial de Oportunidades Educativas (CROEM), especializada en ciencias y matemáticas, en Mayagüez. Hizo un bachillerato en Biología en la UPR, Mayagüez. Estaba en la Asociación de Estudiantes de Biología y se juntaban para ir a los bosques a retratar hongos. Esta experiencia la enamoró de la micología, rama de la biología que estudia los hongos.

Hizo su doctorado en la Universidad de Ohio, para especializarse en Genética Molecular.

Compartelo en tus redes sociales favoritas

Déjanos saber tu opinión

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • El mejor regalo

    Un muchacho pobre, de alrededor de doce años de edad, vestido y calzado de forma humilde, entró en una tienda,…
  • Muñoz Marín y el Congreso Pro-Independencia de 1944

    Mario R. Cancel-Sepúlveda “Muñoz Marín define actitud sobre Congreso Pro-Independencia”. El Mundo, 1 de diciembre de 1944. Populares pueden participar, pero…
  • Canela malaya

    CINNAMOMUM BURMANNII -LAURACEAE- Cinnamomum- del antiguo nombre griego para la canela; burmannii- por el botánico holandés Johannes Burman (1701-1780) y/o…
  • Canóvanas

    Este municipio está localizado en la parte nordeste de la Isla. Se extiende a lo largo de 85.0 kilómetros cuadrados…