auspiciado por

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on print
Share on google
Share on skype

compartenos en tus redes favoritas

Grillo Común

Gryllus assimilis, conocido en inglés como Jamaican field cricket, frecuenta los jardines y con cierta regularidad los balcones y las terrazas, ganando acceso ocasionalmente al interior de las casas. Allí pasa desapercibido hasta que comienza a cantar, pues el zumbido es sorprendentemente alto y penetrante para proceder de un insecto que mide menos de una pulgada de largo. Dormir con uno de estos grillos cantando cerca del dormitorio es prácticamente imposible.
Los grillos machos cantan para atraer a las hembras y lo hacen frotando con rapidez y a modo de güiro dos áreas especializadas en las alas delanteras; cada especie de grillo tiene su canto particular y existen varias especies que difícilmente pueden distinguirse por características morfológicas, pero que tienen canciones distintas. Los demás grillos escuchan el canto mediante un par de tímpanos presentes en las patas delanteras. El grillo pasa el día escondido y alimentándose de raíces.
Por la noche sale para alimentarse de frutas, semillas y hojas de plantas jóvenes, cantar y dispersarse volando. La hembra tiene al final del abdomen una estructura larga, parecida a una espada y llamada ovipositor, que usa para insertar sus huevos en el suelo. De los mismos emergen grillos en miniatura que crecen y mudan el exoesqueleto varias veces antes de alcanzar la madurez sexual. Gryllus assimilis habita desde el sur de los Estados Unidos hasta Sudamérica y en las Antillas.

Foto- T. J. Walker

No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

auspiciado por

Patrocinadores de Oro

Publicaciones que también te pueden interesar

Ceiba

La extensión territorial del municipio de Ceiba comprende aproximadamente 27 millas cuadradas. Según

Publicacion Completa
Lionel Valentín Calderón 27 de octubre de 2020

Algunas tradiciones y costumbres del Pepino

Los Bailes: Esta era la diversión más estimada para aquellos isleños. Los celebraban

Publicacion Completa
Andrés Méndez Liciaga 27 de octubre de 2020

Deja una respuesta

Patrocinadores de Oro

Respalda el Comercio de aquí y fortalece la economía