Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on print
Share on google
Share on skype

compartenos en tus redes favoritas

Guaraguao Colirrojo

José A. Mari Mut -Carlos A. Delannoy Juliá- El Guaraguao Colirrojo (Red-tailed Hawk) reside todo el año en Puerto Rico. Nuestra población es suplementada por aves que llegan desde Norteamérica durante el invierno. Anida desde Alaska hasta Panamá y a través de las Antillas. Mide unas 24 pulgadas (las hembras son más grandes). Suele verse planeando sobre una gran variedad de hábitats en búsqueda de alimento, que incluye lagartijos, iguanas, culebras, aves, ratas y mangostas. Anida de enero a julio. La pareja amontona ramas alto en un árbol para construir un nido de plataforma en el cual la hembra pone dos o tres huevos blancos que ambos incuban por unos 35 días. Durante el cortejo y defensa del territorio emiten una vocalización fuerte y penetrante que se escucha a distancia.
Se distingue por el plumaje dorsal pardo oscuro, el pecho blanco, el vientre blanco con estrías pardas y la cola rojiza. Las patas son amarillas. La punta del pico es negra. Los dos sexos son similares. El Guaraguao es el ave rapaz más abundante y con distribución más amplia en Puerto Rico. En otros lugares se emplea en el deporte de la cetrería para cazar aves y demás presas.
En el Recinto Universitario de Mayagüez se observa planeando cerca de arboledas. Anida en franjas de bosque en la Finca Alzamora, detrás del edificio de Ciencias Agrícolas, en el complejo de Ingeniería Civil y Química, y detrás del edificio de Biología.
Foto: Marvin Collins

NOTA: Siempre que nos es posible publicamos el nombre del Autor y un enlace al lugar del cual se obtuvo la información publicada. Dado el caso que mucha información nos es enviada sin esta información, pedimos que si es usted amigo lector el autor de uno de estos artículos nos lo haga saber para dar los créditos correspondientes.

Deja una respuesta

No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

Patrocinadores de Oro

Publicaciones que también te pueden interesar

Crisantemos

Crisantemos

FLORESPEDIA- Nombre científico: Chrysanthemum x morifolium. Nombre común: Crisantemos. Los crisantemos forman parte de la familia de

Leer Más >>