Logo AEPR
Un espiritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el momento de la resurrección del pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello.
Hablando con el corazón

Hablando con el corazón

El australiano James H. Jauncey escribe en Talking With the Heart: Cierta vez casé a un soldado noruego con una joven mexicana. Él hablaba poco de inglés, pero nada de español. Ella no hablaba ni inglés ni noruego.

Jamás sabré cómo llegaron a casarse. Y ni siquiera me imagino lo que será su futuro en cuanto a la comunicación se refiera. No obstante, a pesar de las malas condiciones lingüísticas, tenían una ilimitada y mejor posición que muchas parejas que dominan por completo el idioma. Esta extraña pareja había superado con creces el mensaje de amor mutuo y parecían tener una extraordinaria relación.

Quizá la comunicación sea fácil en ese escenario, con el idioma o sin él. Con el tiempo, las emociones se calman y aparecen las necesidades ocultas.

Aprender a hablar sobre las necesidades es un arte difícil y pocos lo aprenden. El romance es el campo de los sueños, las esperanzas y las emociones. El matrimonio, sin embargo, es práctico. Requiere que uno ajuste su agenda, establezca prioridades, metas y obligaciones.

No quiero decir con esto que el matrimonio no pueda incluir el romance, ¡puede… y debe hacerlo! Aún así, el matrimonio añade otra dimensión que va más allá del romance y de esa dimensión depende muy a menudo la obra del matrimonio.

Antes de casarse las dos palabras más comunes son: Te amo. Después de casarse son: Comamos fuera.

El casado se preocupa de las cosas de este mundo y de cómo agradar a su esposa. 1 Corintios 7:33

Compartelo en tus redes sociales favoritas

Déjanos saber tu opinión

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • Colocación de la primera piedra para la construcción del Ateneo

     Johnny Torres Rivera -Colocación de la primera piedra para la construcción del Ateneo el 27 de mayo de 1923. De izquierda…
  • Luis de Añasco

    En 1530 en el juicio de Tomás de Castellón, dijo ser vecino de la Villa de San Germán, de edad…
  • El Faro de Ponce

    José A. Mari Mut- El Faro de Ponce, o de Isla Cardona, entró en servicio el 15 de agosto de…
  • Guánica

    Este municipio está situado en la costa suroeste de Puerto Rico, y abarca 96 kilómetros cuadrados (37 millas2). Se le…