Logo AEPR
Un espiritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el momento de la resurrección del pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello.
Hacienda Bona Vista de Lares

Hacienda Bona Vista de Lares

Hacienda Bona Vista o Buona Vista está ubicada al noroeste del lago Guayo, aproximadamente a una milla al norte de Hacienda Pons. Fue establecido por el inmigrante español de Mallorca Salvador Oliver Castañer (1847-) y su esposa nacida en Venezuela Adelaida Delgado Perdomo.  

Su más reciente propietario conocido fue Salvador Oliver Llinás (1912- ), hijo de Antonio Oliver Delgado y Catalina Llinás Arbona y nieto de Salvador Oliver Castañer y Adela Delgado Perdomo por parte de padre y Gabriel Llinás Oliver y Francisca Arbona Oliver propietarios de Tahona Llinás  en Yauco.

Se ubica en la PR-128 Km. 54 Ent. en Barrio Bartolo. A nuestro leal saber y entender, la antigua casa solariega está disponible para alquiler a corto plazo.

Compartelo en tus redes sociales favoritas

Déjanos saber tu opinión

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • San Cristóbal

    En esta imagen no vemos efectos del bombardeo de San Juan, sino escombros de trabajos en progreso y de la…
  • La vuelta de la Culebra

    Allá para el 1700 en Guayama existía la Hacienda de la Familia Rodríguez. Entre sus esclavos, estaban Mercé y Cayo…
  • Luís Tulio Bonafoux y Quintero

    Periodista, cuentista, historiador, biógrafo, ensayista y novelista. Luís Tulio Bonafoux y Quintero nació en Saint Lubetz, Francia, el 19 de…
  • La elección municipal de 1899

    Antonio Quiñones Calderón: En agosto de 1899 el nuevo gobernador militar George W. Davis (el tercero desde el inicio del régimen…