Logo AEPR
Hacienda Bona Vista de Lares

Hacienda Bona Vista de Lares

Hacienda Bona Vista o Buona Vista está ubicada al noroeste del lago Guayo, aproximadamente a una milla al norte de Hacienda Pons. Fue establecido por el inmigrante español de Mallorca Salvador Oliver Castañer (1847-) y su esposa nacida en Venezuela Adelaida Delgado Perdomo.  

Su más reciente propietario conocido fue Salvador Oliver Llinás (1912- ), hijo de Antonio Oliver Delgado y Catalina Llinás Arbona y nieto de Salvador Oliver Castañer y Adela Delgado Perdomo por parte de padre y Gabriel Llinás Oliver y Francisca Arbona Oliver propietarios de Tahona Llinás  en Yauco.

Se ubica en la PR-128 Km. 54 Ent. en Barrio Bartolo. A nuestro leal saber y entender, la antigua casa solariega está disponible para alquiler a corto plazo.

Leave the first comment

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • Porto Rico: hecho en Estados Unidos

    Mario R. Cancel Sepúlveda-Febtrero 2011 –Editora Educación Emergente acaba de anunciar el próximo lanzamiento del libro Porto Rico: Hecho en Estados Unidos,…
  • Hablando con el corazón

    El australiano James H. Jauncey escribe en Talking With the Heart: Cierta vez casé a un soldado noruego con una…
  • La elección general de 1924

    Con esa mescolanza partidista, la Isla padece su más reñida y alborotada campaña electoral hasta ahora. Del total de 326,096…
  • El aceite de la Lámpara del Santísimo

    Cayetano Coll y Toste- En 1848 el vicario padre Domínguez había terminado felizmente la reconstrucción de la iglesia de San…