Logo AEPR
  • The Golden Stars

    Laura E. Castro Cardona- " La década del 60 marca una época de efervescencia musical para el Pepino, en especial…
  • Barranquitas Puerto Rico

    EDPR- Este municipio está situado en la región central de Puerto Rico y abarca 86.7 kilómetros cuadrados (33.5 millas2). Su…
  • Ceiba

    Dr. José A. Mari Mutt– El faro de Ceiba entró en servicio en el año 1908. Fue diseñado siguiendo el…
Hacienda Buena Vista

Hacienda Buena Vista

Sube a la montaña y sigue canales antiguos hasta la cascada que le dio el nombre a la Hacienda Buena Vista en Ponce. Lo que era una importante hacienda cafetalera y de frutos menores sirve de escenario para una relación única entre la tierra, el agua y la esclavitud.
Hoy, el corazón de lo que era la hacienda contiene un recinto histórico cuidadosamente restaurado con estructuras de más de un siglo de antigüedad y una turbina hidráulica única en el mundo. Rehabilitada y en funcionamiento, ésta es impulsada todavía por las aguas del Río Canas y sirve aún de motor para otras máquinas de la época.
Verla funcionar es sentir cómo la fuerza del río era transformada en movimiento para procesar alimentos. Gozarás del fresco bajo los árboles de un bosque subtropical sdemás de conocer sobre el policultivo en sombra de naranjas, cacao, plátano, café y otros frutos.
Visitas durante todo el año. Celebración de los tradicionales festivales del café y del cacao. Desde Hacienda Buena Vista se coordinan escapadas a otras áreas naturales protegidas en el sur y el oeste de Puerto Rico.

Leave the first comment

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • Tribulus Terrestris

    Tribulus terrestris es una especie fanerógama en la familia Zygophyllaceae. Como muchas malezas, tiene muchos nombres comunes, siendo abrojo el…
  • Hormigas

    Las hormigas que encontramos en las casas son obreras; la reina (o reinas, porque algunas hormigas tienen más de una)…
  • Canóvanas

    Este municipio está localizado en la parte nordeste de la Isla. Se extiende a lo largo de 85.0 kilómetros cuadrados…
  • El Grillete

    Cayetano Coll y Toste- En la montaña de San José de Luquillo, barrio Mata de Plátano, se moría el anciano…