Hacienda Buena Vista
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on print
Share on google
Share on skype

compartenos en tus redes favoritas

Hacienda Buena Vista

Sube a la montaña y sigue canales antiguos hasta la cascada que le dio el nombre a la Hacienda Buena Vista en Ponce. Lo que era una importante hacienda cafetalera y de frutos menores sirve de escenario para una relación única entre la tierra, el agua y la esclavitud.
Hoy, el corazón de lo que era la hacienda contiene un recinto histórico cuidadosamente restaurado con estructuras de más de un siglo de antigüedad y una turbina hidráulica única en el mundo. Rehabilitada y en funcionamiento, ésta es impulsada todavía por las aguas del Río Canas y sirve aún de motor para otras máquinas de la época.

Verla funcionar es sentir cómo la fuerza del río era transformada en movimiento para procesar alimentos. Gozarás del fresco bajo los árboles de un bosque subtropical sdemás de conocer sobre el policultivo en sombra de naranjas, cacao, plátano, café y otros frutos.

Visitas durante todo el año. Celebración de los tradicionales festivales del café y del cacao. Desde Hacienda Buena Vista se coordinan escapadas a otras áreas naturales protegidas en el sur y el oeste de Puerto Rico.

NOTA: Siempre que nos es posible publicamos el nombre del Autor y un enlace al lugar del cual se obtuvo la información publicada. Dado el caso que mucha información nos es enviada sin esta información, pedimos que si es usted amigo lector el autor de uno de estos artículos nos lo haga saber para dar los créditos correspondientes.

Deja una respuesta

No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

Patrocinadores de Oro

Publicaciones que también te pueden interesar

Publicación autorizada por Lionel Valentín Calderón, artista, escritor y Siervo del Señor.
Barrio Algarrobo

Barrio Algarrobos

El barrio Algarrobos es un barrio rural costero que deriva su nombre de los arboles que así se llaman, los cuales, según parece, abundan allí.

Leer Más >>