Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on print
Share on google
Share on skype

compartenos en tus redes favoritas

Halcón Migratorio

Jose A. Mari- Halcón Migratorio -Falco columbarius- El Halcón Migratorio (Merlin) nos visita de octubre a marzo. Habita a través de Norteamérica, el norte de Europa y Asia. Mide hasta 12 pulgadas (las hembras son más grandes). Visita una gran variedad de hábitats. En los salitrales ataca bandadas de playeros y en las lagunas caza insectos voladores. En el área de los mogotes ataca murciélagos.
En áreas urbanas caza Tórtolas Aliblancas, Palomas Domésticas, Mozambiques y otras aves. En su distribución natural se reproduce mayormente en mayo y junio. Usa nidos abandonados por otras aves, huecos naturales en acantilados, cavidades en el suelo o huecos en edificios. La hembra deposita de tres a seis huevos pardos que empolla durante unos 30 días.
La espalda y las alas son gris azuloso en el macho y pardo oscuro en la hembra. El vientre y el pecho son blancos con estrías pardo oscuro. La cola tiene llamativas
barras claras y oscuras. Las patas son amarillas. Debido a su gran agilidad aérea, es una de las especies empleadas en el deporte de la cetrería para cazar palomas y otras aves. Mientras está posado no balancea la cola hacia arriba y hacia abajo como lo hace el halcón común.

Foto: Richard Etlinger

NOTA: Siempre que nos es posible publicamos el nombre del Autor y un enlace al lugar del cual se obtuvo la información publicada. Dado el caso que mucha información nos es enviada sin esta información, pedimos que si es usted amigo lector el autor de uno de estos artículos nos lo haga saber para dar los créditos correspondientes.

Leave a Reply

No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

Patrocinadores de Oro

Publicaciones que también te pueden interesar

Casa Gonzalez Chapel demolida para construir la Alcaldía

Añasco Arriba

Partiendo del punto común con los barrios Quebrada Larga, Caracol y Añasco Abajo en el portón, que en el camino que conduce al antiguo paso

Leer Más >>