Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on print
Share on google
Share on skype

compartenos en tus redes favoritas

Halcón Peregrino

José A. Mari- Falco peregrinus- El Halcón Peregrino (Peregrine Falcon) nos visita de octubre a abril. No anida en Puerto Rico pero vive en todos los continentes. Mide hasta 22 pulgadas de largo (las hembras son más grandes). Visita una gran variedad de hábitats y cuando ubica la presa se lanza en picada a gran velocidad. Ataca gaviotas, garzas, patos y playeros. En áreas urbanas se alimenta casi exclusivamente de Palomas Domésticas, descansando y pernoctando en aleros de edificios altos. En su distribución natural se reproduce durante la primavera. Usa nidos abandonados por otras aves, salientes en acantilados, depresiones en el suelo y techos de edificios altos. La hembra deposita tres o cuatro huevos pálidos con pintas pardas que ambos empollan durante unos 30 días.
Se distingue por la cabeza, espalda, alas y cola de color gris oscuro. Detrás del pico hay una amplia banda oscura o bigote. La garganta y el pecho son blancos, mientras que el abdomen y las patas tienen estrías horizontales. Los dos sexos son similares. Los jóvenes son pardo oscuro por arriba. Por ser uno de los depredadores aéreos más veloces y ágiles, ha sido muy utilizado en el deporte de la cetrería para cazar palomas y otras aves.
Se observa en franjas de bosque acechando Palomas Turcas y sobrevolando espacios abiertos.

Foto: Gloria Archilla

NOTA: Siempre que nos es posible publicamos el nombre del Autor y un enlace al lugar del cual se obtuvo la información publicada. Dado el caso que mucha información nos es enviada sin esta información, pedimos que si es usted amigo lector el autor de uno de estos artículos nos lo haga saber para dar los créditos correspondientes.

Deja una respuesta

No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

Patrocinadores de Oro

Publicaciones que también te pueden interesar

Guanina

Cayetano Coll y Toste- Caía la tarde envuelta en radiantes arreboles. Don Cristóbal de Sotomayor, sentado en

Leer Más >>