Casilla de Camineros de Hormigueros
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on print
Share on google
Share on skype

compartenos en tus redes favoritas

Casilla de Camineros de Hormigueros 1

Esta casilla se encuentra en la Carretera 114, kilómetro 2.3 (antes Carr. 3, km. 189.4), detrás de la urbanización Valle Hermoso. Fue usada por el Departamento de Transportación y Obras Públicas hasta la década de 1980, cuando fue prestada a la Iglesia Bautista Fundamental, entidad que la usó como iglesia y escuela. Hoy está abandonada, aunque el Municipio de Hormigueros tiene planes de restaurarla. Del techo se conservan la mayoría de las vigas y una pequeñísima sección con alfajías y ladrillos.

El techo original se cubrió con una capa de cemento y posteriormente se instaló un techo de cinc que hoy está en pésimas condiciones. Las dos ventanas posteriores fueron convertidas en puertas. En el interior han sido removidas las paredes que separaban el vestíbulo de las salas de ambas viviendas y las que separaban los cuartos. Del cobertizo posterior queda una pared original, la segunda pared y el techo son de cemento. La iglesia construyó un baño dentro del cobertizo. Detrás de la casa hay un hueco cubierto de varillas que señala la ubicación del aljibe.

NOTA: Siempre que nos es posible publicamos el nombre del Autor y un enlace al lugar del cual se obtuvo la información publicada. Dado el caso que mucha información nos es enviada sin esta información, pedimos que si es usted amigo lector el autor de uno de estos artículos nos lo haga saber para dar los créditos correspondientes.

Deja una respuesta

No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

Patrocinadores de Oro

Publicaciones que también te pueden interesar

Publicación autorizada por Lionel Valentín Calderón, artista, escritor y Siervo del Señor.