Logo AEPR
Un espiritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el momento de la resurrección del pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello.
Casilla de Camineros de Hormigueros

Casilla de Camineros de Hormigueros 1

Esta casilla se encuentra en la Carretera 114, kilómetro 2.3 (antes Carr. 3, km. 189.4), detrás de la urbanización Valle Hermoso. Fue usada por el Departamento de Transportación y Obras Públicas hasta la década de 1980, cuando fue prestada a la Iglesia Bautista Fundamental, entidad que la usó como iglesia y escuela. Hoy está abandonada, aunque el Municipio de Hormigueros tiene planes de restaurarla. Del techo se conservan la mayoría de las vigas y una pequeñísima sección con alfajías y ladrillos.
El techo original se cubrió con una capa de cemento y posteriormente se instaló un techo de cinc que hoy está en pésimas condiciones. Las dos ventanas posteriores fueron convertidas en puertas. En el interior han sido removidas las paredes que separaban el vestíbulo de las salas de ambas viviendas y las que separaban los cuartos. Del cobertizo posterior queda una pared original, la segunda pared y el techo son de cemento. La iglesia construyó un baño dentro del cobertizo. Detrás de la casa hay un hueco cubierto de varillas que señala la ubicación del aljibe.

Compartelo en tus redes sociales favoritas

Déjanos saber tu opinión

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • Los caminos hacia el neoliberalismo

    Mario R. Cancel Sepúlveda- En términos globales la década del 1990 fue el escenario del fin de una era y…
  • Nuestros Alcaldes

    El diecinueve de septiembre de mil ochocientos noventa y ocho el determinismo de la historia inició una época nueva en…
  • La Plaza de Caballos de Paseo Don Manolín

    Prof. Gladys Josefa Cruz- Cuenta la historia que el caballo es mas viejo que el hombre. Mucho mas. Le precede nada menos…
  • Felicidad

    La felicidad para algunos es acumular riqueza, obtener un buen empleo, que nuestros deseos se cumplan, ganarnos un nombre y…