Casilla de Camineros de Hormigueros

Compártelo en tus Redes Sociales

Esta casilla se encuentra en la Carretera 114, kilómetro 2.3 (antes Carr. 3, km. 189.4), detrás de la urbanización Valle Hermoso. Fue usada por el Departamento de Transportación y Obras Públicas hasta la década de 1980, cuando fue prestada a la Iglesia Bautista Fundamental, entidad que la usó como iglesia y escuela. Hoy está abandonada, aunque el Municipio de Hormigueros tiene planes de restaurarla. Del techo se conservan la mayoría de las vigas y una pequeñísima sección con alfajías y ladrillos.
El techo original se cubrió con una capa de cemento y posteriormente se instaló un techo de cinc que hoy está en pésimas condiciones. Las dos ventanas posteriores fueron convertidas en puertas. En el interior han sido removidas las paredes que separaban el vestíbulo de las salas de ambas viviendas y las que separaban los cuartos. Del cobertizo posterior queda una pared original, la segunda pared y el techo son de cemento. La iglesia construyó un baño dentro del cobertizo. Detrás de la casa hay un hueco cubierto de varillas que señala la ubicación del aljibe.

NOTA: Publicación autorizada por Lionel Valentín Calderón, Administrador del Portal. Hasta donde nos es posible damos crédito a los autores de los artículos cuando se nos proveen. Si encuentras algún error no vaciles en publicar las correcciones como comentarios o puedes comunicarte con nosotros enviando las pruebas y evidencias de lo que afirmas y haremos las correcciones necesarias de inmedito.

También te puede interesar

Hacienda Luisa

Central La Luisa de Manatí

 ​​Fecha de establecimiento: fines de la década de 1870. Fecha de cese de operaciones: 1922. Propiedad familiar: Brunet. Este ingenio azucarero comenzó como un “trapiche”

Artículo Completo »
Hacienda Carlota de Guayama

Hacienda Carlota

La Hacienda Carlota fue fundada en la década de 1850 por Don Wenceslao Viñas y para el 1860 contaba con una extensión de 741 cuerdas.

Artículo Completo »