Logo AEPR
Un espiritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el momento de la resurrección del pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello.
Cementerio de Hormigueros

Hormigueros

Este cementerio se construyó hacia 1868. En la estructura de mampostería aledaña a la entrada están los restos del patriota Segundo Ruiz Belvis. Al lado está la tarja de su madre, María Emanuela Belvis, traída de un cementerio anterior ubicado cerca de la iglesia. Quizás de ese u otro camposanto proviene la lápida del niño Enrique, fallecido en 1869.

Contra una de las paredes del camposanto reposa una lápida suelta de 1883. El enterramiento más antiguo que sin dudas fue hecho en este cementerio data de 1890 y corresponde a Carlos M. de Fajardo, padre de Mateo Fajardo Cardona, separatista durante el regimen español pero favorecedor del regimen estadounidense.

Compartelo en tus redes sociales favoritas

Déjanos saber tu opinión

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • Antiguo Palacio de la Real Intendencia

    GI– Foto del antiguo Palacio de la Real Intendencia de Puerto Rico en el Viejo San Juan tomada por A. Moscioni,…
  • Alejandro Domínguez Valentín

    AÑASCO, 1868-1941, AÑASCO -Sobre él cayó la avalancha sepultora de los que aparentemente nada hicieron.  Fue barbero, poeta, pintor, músico,…
  • Central Bayaney de Hatillo

    La Central Bayaney estaba ubicado en una región montañosa dentro del límite municipal del pueblo de Hatillo a lo largo de…
  • El piloto inglés

    Después de la segunda guerra mundial, un joven piloto inglés probaba un frágil avión monomotor en una peligrosa aventura alrededor…