Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on print
Share on google
Share on skype

compartenos en tus redes favoritas

Hormigueros

Este cementerio se construyó hacia 1868. En la estructura de mampostería aledaña a la entrada están los restos del patriota Segundo Ruiz Belvis. Al lado está la tarja de su madre, María Emanuela Belvis, traída de un cementerio anterior ubicado cerca de la iglesia.
Quizás de ese u otro camposanto proviene la lápida del niño Enrique, fallecido en 1869. Contra una de las paredes del camposanto reposa una lápida suelta de 1883. El enterramiento más antiguo que sin dudas fue hecho en este cementerio data de 1890 y corresponde a Carlos M. de Fajardo, padre de Mateo Fajardo Cardona, separatista durante el regimen español pero favorecedor del regimen estadounidense.

No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

Patrocinadores de Oro

Publicaciones que también te pueden interesar

Parroquia San Agustín Puerta deTierra

Parroquia San Agustín

Johnny Torres Rivera- En 1886 se erigió una pequeña iglesia de madera en el costado que da al Atlántico, para servir a los que habitaban en Puerta de Tierra. La capilla medía unos treinta pies por sesenta. Junto a ella estaría el sacerdote que vendría de la parroquia matriz, San Francisco, a atender a sus

Leer Más >>