Cementerio de Hormigueros

Compártelo en tus Redes Sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Este cementerio se construyó hacia 1868. En la estructura de mampostería aledaña a la entrada están los restos del patriota Segundo Ruiz Belvis. Al lado está la tarja de su madre, María Emanuela Belvis, traída de un cementerio anterior ubicado cerca de la iglesia. Quizás de ese u otro camposanto proviene la lápida del niño Enrique, fallecido en 1869.

Contra una de las paredes del camposanto reposa una lápida suelta de 1883. El enterramiento más antiguo que sin dudas fue hecho en este cementerio data de 1890 y corresponde a Carlos M. de Fajardo, padre de Mateo Fajardo Cardona, separatista durante el regimen español pero favorecedor del regimen estadounidense.

NOTA: Publicación autorizada por Lionel Valentín Calderón, Administrador del Portal. Hasta donde nos es posible damos crédito a los autores de los artículos cuando se nos proveen. Si encuentras algún error no vaciles en publicar las correcciones como comentarios o puedes comunicarte con nosotros enviando las pruebas y evidencias de lo que afirmas y haremos las correcciones necesarias de inmedito.

mood_bad
  • Sin comentarios aún.
  • Añadir comentario

    También te puede interesar

    La No Siembra…

    La No Siembra…

    La constante manipulación de los precios por parte de los compradores hizo que los cosecheros de tabaco comenzaran a contemplar una abstención total de la

    Artículo Completo »