Logo AEPR
Casilla de Camineros Hormigueros II

Hormigueros II

Esta casilla se encuentra en la Carretera 114, kilómetro 8.5  (antes Carr. 3, km. 197.4). Fue usada por el Departamento de Transportación y Obras Públicas hasta la década de 1980, cuando fue abandonada. Hoy está rodeada de vegetación y a menudo se dificulta verla desde la carretera. El techo original desapareció hace mucho tiempo y el techo de cinc instalado posteriormente ha colapsado casi por completo, víctima del fuego y del paso del tiempo. Las puertas y las ventanas han desaparecido.
Las paredes que separaban el vestíbulo de las salas y las que separaban los cuartos han sido removidas, tal y como se hizo en la otra casilla de Hormigueros. El arco del pasillo está agrietado en el centro, pero el resto del esqueleto y las paredes del cobertizo están en buenas condiciones. No hay restos del aljibe en los alrededores de la estructura.

Leave the first comment

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • El Perdón

    El tema del día era el resentimiento y el maestro nos había pedido que lleváramos papas y una bolsa de…
  • Evaristo Ribera Chevremont

    MAH -Poeta puertorriqueño, nacido en San Juan en 1896 y fallecido en la misma ciudad en 1976. Fue una de…
  • Congreso Pro-Independencia: Proclama de 1943

    Mario R. Cancel-Sepúlveda- El Congreso Pro Independencia de Puerto Rico, integrado por delegaciones procedentes de todos los municipios del país,…
  • El Yunque Bosque Nacional del Caribe

    El Bosque Nacional El Yunque o simplemente El Yunque -antes llamado Bosque Nacional del Caribe- es un parque nacional localizado…