auspiciado por

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on print
Share on google
Share on skype

compartenos en tus redes favoritas

Hortensias

FLORESPEDIA– Nombre científico: Hydrangea Macrophylla. Nombre común: Hortensia. Las hortensias son plantas que pertenecen a la familia de las Hydrangeaceae. Estas plantas son arbustos que provienen de Extremo Oriente y forman parte de los caducifolios.
Sus hojas son de gran tamaño y cuentan con un color verde muy intenso. Éstas son ovaladas y su terminación es en punta. Se caen cada otoño.
En relación a las flores de las hortensias se debe saber que éstas crecen en un color verde y luego se convierten en flores de colores, siendo los rosas y azules los tonos más frecuentes. Éstas además se presentan en grupos conocidos como corimbos.
Las hortensias cuentan con una floración que va desde los meses de primavera hasta llegar al periodo de otoño. En cuanto a los usos de las hortensias, se da como decorativo principalmente y pueden ser usadas en jardines o también en macetas como flores de interior.
En los cuidados que se deben tener con la hortensia está la cantidad de luz solar que requieren como principal cuidado. El sol de verano no puede darles aunque el de otros periodos del año sí. Así mismo es importante saber que el frío no le afecta a esta planta.
Las hortensias necesitan un suelo con buena acidez, nutrientes y humedad. Los riegos deben ser realizados frecuentemente y también con cantidades abundantes.
Algunas de las enfermedades que atacan a estas plantas son los pulgones, los hongos y los caracoles.

Significado de las hortensias

El significado de las hortensias da a entender agotamiento. De todas maneras, si se les regala a una mujer mayor les estamos alagando su feminidad y su porte.

No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

auspiciado por

Patrocinadores de Oro

Publicaciones que también te pueden interesar

La Constitución de 1952 y Estados Unidos

Mario R. Cancel Sepúlveda- El proceso que condujo a la creación del Estado

Publicacion Completa
Mario R Cancel Sepúlveda 20 de octubre de 2020

Camino de la Aldea

Sabido es, que a principios de la colonización, la isla estuvo dividida por

Publicacion Completa
Andrés Méndez Liciaga 20 de octubre de 2020

Deja una respuesta

Patrocinadores de Oro

Respalda el Comercio de aquí y fortalece la economía