Logo AEPR
  • The Golden Stars

    Laura E. Castro Cardona- " La década del 60 marca una época de efervescencia musical para el Pepino, en especial…
  • Barranquitas Puerto Rico

    EDPR- Este municipio está situado en la región central de Puerto Rico y abarca 86.7 kilómetros cuadrados (33.5 millas2). Su…
  • Ceiba

    Dr. José A. Mari Mutt– El faro de Ceiba entró en servicio en el año 1908. Fue diseñado siguiendo el…
Icterus icterus

Icterus icterus

Nuestra fauna de aves se compone de especies autóctonas (únicas de Puerto Rico), especies nativas (que habitan naturalmente aquí y en otros lugares) y de especies exóticas (introducidas por el hombre). Algunas aves exóticas, como los periquitos, no han logrado establecerse en la isla. Otras, como la Cotorra Cabeciblanca, se han establecido pero mentienen una distribución limitada. Y otras, como el Turpial, no sólo se han establecido sino que han aumentado notablemente su distribución. A pesar de ser arisco, el Turpial se acostumbra a nuestra presencia y hoy frecuenta parques, jardines y patios. En el sur de la isla se alimenta a menudo de las frutas del cactus llamado sebucán.

El Turpial es nativo de la cuenca del Río Amazonas y habita naturalmente en la mitad norte de Sudamérica. Se trajo a Puerto Rico probablemente como ave ornamental y desde aquí ha migrado a varias islas cercanas. Los turpiales construyen un nido en forma de copa grande o tazón profundo sobre cactos, arbustos espinosos y árboles. La hembra pone tres o cuatro huevos blancopurpúreos que son empollados durante unas dos semanas. Esos polluelos formarán la próxima generación de una ave exótica más, que hoy es parte de nuestra fauna.

Leave the first comment

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • Cueva Sorbeto

    Descubrir Cueva Sorbeto es toda una aventura. Antes de entrar, recibes la orientación de seguridad así como el montaje del…
  • Crisis económica, crisis social ¿qué más?

    Mario R. Cancel Sepúlveda- La década de 2000 a 2009, dominada por las administraciones populares Calderón Serra y Acevedo Vilá…
  • Las casillas de Camineros

    Los camineros vivieron en casas ubicadas aproximadamente cada seis kilómetros a lo largo de la carretera. Todas las casillas construidas…
  • Cueva Ventana

    Cueva Ventana es una gran cueva situada en una montaña de piedra caliza en Arecibo, Puerto Rico con vistas al…