Icterus icterus

Compártelo en tus Redes Sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Nuestra fauna de aves se compone de especies autóctonas (únicas de Puerto Rico), especies nativas (que habitan naturalmente aquí y en otros lugares) y de especies exóticas (introducidas por el hombre). Algunas aves exóticas, como los periquitos, no han logrado establecerse en la isla. Otras, como la Cotorra Cabeciblanca, se han establecido pero mentienen una distribución limitada. Y otras, como el Turpial, no sólo se han establecido sino que han aumentado notablemente su distribución. A pesar de ser arisco, el Turpial se acostumbra a nuestra presencia y hoy frecuenta parques, jardines y patios. En el sur de la isla se alimenta a menudo de las frutas del cactus llamado sebucán.

El Turpial es nativo de la cuenca del Río Amazonas y habita naturalmente en la mitad norte de Sudamérica. Se trajo a Puerto Rico probablemente como ave ornamental y desde aquí ha migrado a varias islas cercanas. Los turpiales construyen un nido en forma de copa grande o tazón profundo sobre cactos, arbustos espinosos y árboles. La hembra pone tres o cuatro huevos blancopurpúreos que son empollados durante unas dos semanas. Esos polluelos formarán la próxima generación de una ave exótica más, que hoy es parte de nuestra fauna.

NOTA: Publicación autorizada por Lionel Valentín Calderón, Administrador del Portal. Hasta donde nos es posible damos crédito a los autores de los artículos cuando se nos proveen. Si encuentras algún error no vaciles en publicar las correcciones como comentarios o puedes comunicarte con nosotros enviando las pruebas y evidencias de lo que afirmas y haremos las correcciones necesarias de inmedito.

mood_bad
  • Sin comentarios aún.
  • Añadir comentario

    También te puede interesar

    Playero Solitario

    Playero Solitario

    Tringa solitaria- El Playero Solitario -Solitary Sandpiper- nos visita en septiembre y octubre. Algunos permanecen en la isla, pero la mayoría parte hacia Sudamérica y

    Artículo Completo »
    Nuestras Fiestas Patronales

    Nuestras Fiestas Patronales

    Por Juan Avilés Medina- Recuerdo que para la temprana época de principios de la segunda década del siglo los campesinos de esos tiempos hablaban con contagioso

    Artículo Completo »