Logo AEPR
Un espiritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el momento de la resurrección del pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello.
Ingenio Antongiorgi de Guánica

Ingenio Antongiorgi de Guánica

Jaime Montilla -Los restos del Ingenio Antongiorgi se encuentran al sur de la PR-2 entre Yauco y Sabana Grande. Cuando se ubican en un mapa, apenas se encuentran dentro del municipio de Guánica a solo unos metros del límite con Sabana Grande. Se encuentran en lo que hoy es la finca ganadera “Finca Vista Hermosa” donde un empleado nos dijo que las ruinas son de lo que fue el Ingenio Antongiorgi.  

Este Ingenio a veces ha sido identificado como Amistad, en funcionamiento hacia 1850 perteneciente a la familia Vivoni. Verificamos que esta declaración es incorrecta con un miembro de la familia Vivoni que nació en la Hacienda Amistad. El miembro de la familia Vivoni verificó que esta hacienda era propiedad de la familia Antongiorgi y que estas ruinas no tenían en ningún momento ninguna relación con los Vivoni. Amistad estaba al suroeste de la ciudad de Lajas frente a la PR-116.

Aunque el miembro particular de la familia Antongiorgi que era dueño de esta propiedad es desconocido para nosotros en este momento, la familia Antongiorgi también tenía propiedad en Hacienda Florida y Hacienda María. en las cercanías de Yauco.

Compartelo en tus redes sociales favoritas

Déjanos saber tu opinión

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • Carlos Ortiz

    Es considerado entre los mejores boxeadores de Puerto Rico por analistas y periódicos de deportes, entre los que destacan Félix Trinidad, Miguel…
  • María Bibiana Benítez

    ESWO- La poetisa y dramaturga hispano-puertorriqueña, Maria Bibiana Benítez y Batista era originaria de la ciudad de Aguadilla. Nació el…
  • Julián E. Blanco Sosa

    Nació el 14 de agosto de 1830 en Vega Baja. Cursó su educación elemental en la escuela donde su propio…
  • La retirada americana de Santo Domingo

    Mario R. Cancel Sepúlveda- Cuando estalló la Revolución Maderista en Méjico en 1912, los imperialistas americanos, que tenían intereses petroleros…