Logo AEPR
Isla de Gatas

Isla de Gatas

Isla de Gatas es una pequeña isla en el barrio Playa en el municipio de Ponce en el sur de Puerto Rico. La isla es el hogar del Club Náutico de Ponce, un complejo deportivo privado, y se encuentra cerca de La Guancha y al lado del Puerto de Ponce. Junto a Cardona, Isla del Frío, Caja de Muertos, Morrillito, y la Isla de Ratones, Isla de Gatas es una de las seis islas en el municipio de Ponce.

Aunque geográficamente se considera una isla aparte, Isla de Gatas está físicamente conectada a la isla de Puerto Rico, gracias a la construcción de un dique en la década de 1950. En este sentido, ahora es una parte más de la isla en el sentido más estricto. Isla de Gatas se encuentra en las coordenadas 17°57′49″N 66°37′05″O4 Está situada 0,2 km al sur de la tierra firme de Puerto Rico en la costa frente a Punta Peñoncillo, a 0,5 kilómetros al oeste de Punta Caranero al este.5 6 Isla de Gatas tiene una elevación de 10 pies,7 y tiene una playa en el lado occidental.

Leave the first comment

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • La Libertad es tener libertad de elegir

    La libertad es ser quien soy y no lo que los demás esperan que yo sea. Incluye mi libertad de…
  • Congreso Pro-Independencia: Proclama de 1943

    Mario R. Cancel-Sepúlveda- El Congreso Pro Independencia de Puerto Rico, integrado por delegaciones procedentes de todos los municipios del país,…
  • María Bibiana Benítez

    ESWO- La poetisa y dramaturga hispano-puertorriqueña, Maria Bibiana Benítez y Batista era originaria de la ciudad de Aguadilla. Nació el…
  • Lagartijos

    Los lagartijos son diurnos y viven en la vegetación. Algunos habitan en los árboles, otros pasan el tiempo en arbustos…