auspiciado por

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on print
Share on google
Share on skype

compartenos en tus redes favoritas

Isla de Gatas

Isla de Gatas es una pequeña isla en el barrio Playa en el municipio de Ponce en el sur de Puerto Rico. La isla es el hogar del Club Náutico de Ponce, un complejo deportivo privado, y se encuentra cerca de La Guancha y al lado del Puerto de Ponce. Junto a Cardona, Isla del Frío, Caja de Muertos, Morrillito, y la Isla de Ratones, Isla de Gatas es una de las seis islas en el municipio de Ponce.
Aunque geográficamente se considera una isla aparte, Isla de Gatas está físicamente conectada a la isla de Puerto Rico, gracias a la construcción de un dique en la década de 1950. En este sentido, ahora es una parte más de la isla en el sentido más estricto. Isla de Gatas se encuentra en las coordenadas 17°57′49″N 66°37′05″O4 Está situada 0,2 km al sur de la tierra firme de Puerto Rico en la costa frente a Punta Peñoncillo, a 0,5 kilómetros al oeste de Punta Caranero al este.5 6 Isla de Gatas tiene una elevación de 10 pies,7 y tiene una playa en el lado occidental.

No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

auspiciado por

Patrocinadores de Oro

Publicaciones que también te pueden interesar

Deslinde de las Jurisdicciones de Pepino y Añasco

En las jurisdicciones de los pueblos de Añasco y Pepino, a los veintiséis

Publicacion Completa
Andrés Méndez Liciaga 31 de octubre de 2020

Casa Blanca

Casa Blanca se construyó hacia 1525 para compensar a los herederos de Ponce

Publicacion Completa
Dr. José A. Mari Mutt 31 de octubre de 2020

Deja una respuesta

Patrocinadores de Oro

Respalda el Comercio de aquí y fortalece la economía