• Filete de pescado en corteza de almendras

    Ingredientes 100g de almendras blanqueadas1 cucharadita de cáscara de lima finamente rallada1 1/2 cucharadas de eneldo finamente picado20 g de…
  • La discusión del estatus en 1943

    Mario R. Cancel Sepúlveda- El 1943 el problema de estatus era interpretado de manera distinta por los observadores de Estados…
  • Monumento Holandés

    Este monumento se construyó durante las primeras décadas del siglo 19 (no está en un mapa de 1792 pero sí…
Isla de Gatas

Isla de Gatas

Isla de Gatas es una pequeña isla en el barrio Playa en el municipio de Ponce en el sur de Puerto Rico. La isla es el hogar del Club Náutico de Ponce, un complejo deportivo privado, y se encuentra cerca de La Guancha y al lado del Puerto de Ponce. Junto a Cardona, Isla del Frío, Caja de Muertos, Morrillito, y la Isla de Ratones, Isla de Gatas es una de las seis islas en el municipio de Ponce.

Aunque geográficamente se considera una isla aparte, Isla de Gatas está físicamente conectada a la isla de Puerto Rico, gracias a la construcción de un dique en la década de 1950. En este sentido, ahora es una parte más de la isla en el sentido más estricto. Isla de Gatas se encuentra en las coordenadas 17°57′49″N 66°37′05″O4 Está situada 0,2 km al sur de la tierra firme de Puerto Rico en la costa frente a Punta Peñoncillo, a 0,5 kilómetros al oeste de Punta Caranero al este.5 6 Isla de Gatas tiene una elevación de 10 pies,7 y tiene una playa en el lado occidental.