Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on print
Share on google
Share on skype

compartenos en tus redes favoritas

Jacintos

Nombre científico: Hyacinthus. Nombre común: Jacinto. El jacinto es una planta proveniente de las tierras de Turquía, aunque también predomina en países como Siria y el Líbano. Esta planta ha sido muy popular por muchos siglos ya que desde el S. XVI se ha cultivado en varias zonas del continente europeo.
En relación a la familia del jacinto, se puede decir que éste pertenece a la Liliaceae. Se reconoce sobre todo por ser una planta con rasgos bulbosos y en la cual se presentan de 4 a 6 hojas. Éstas se encuentran rectas y su altura promedio varía entre los 15 y los 30 cm.
Las hojas de los jacintos cuentan con colores muy intensos. Así mismo lo son sus flores de color amarillo, blanco, rosado o violeta, las cuales además ofrecen una deliciosa y fuerte fragancia.
Esta planta además cuenta con un fuerte bulbo que aparece varias veces al año y que se forma desde el centro.
En el caso de querer tener esta hermosa planta, que sirve de ornamento o también para tener un bello jardín, se pueden adquirir unos bulbos los cuales deben ser plantados solo al iniciar la primavera.
Para cuidar bien de esta planta es entonces necesario tener una buena tierra y nunca dejarla muy mojada, aunque evitando igualmente que esté seca totalmente.

Significado de los jacintos

Cuando se desea expresar el afecto que se siente por una persona, una de las flores que se pueden obsequiar son unos bellos jacintos. Además de esto, esta flor también simboliza el juego y para los más trabajadores y luchadores la constancia.

NOTA: Siempre que nos es posible publicamos el nombre del Autor y un enlace al lugar del cual se obtuvo la información publicada. Dado el caso que mucha información nos es enviada sin esta información, pedimos que si es usted amigo lector el autor de uno de estos artículos nos lo haga saber para dar los créditos correspondientes.

Deja una respuesta

No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

Patrocinadores de Oro

Publicaciones que también te pueden interesar

Crisantemos

Crisantemos

FLORESPEDIA- Nombre científico: Chrysanthemum x morifolium. Nombre común: Crisantemos. Los crisantemos forman parte de la familia de

Leer Más >>
Publicación autorizada por Lionel Valentín Calderón, artista, escritor y Siervo del Señor.