Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on print
Share on google
Share on skype

compartenos en tus redes favoritas

Jilguero

José A. Mari– Jilguero (Euphonia musica). El Jilguero (Antillean Euphonia) reside todo el año en Puerto Rico. Mide unas 4.8 pulgadas. Habita en la Española, Puerto R ico y las Antillas Menores hasta Granada. Se encuentra en bosques húmedos y secos, bosques secundarios, cafetales bajo sombra y franjas de bosque cerca de áreas urbanas. Vuela en bandadas pequeñas y se alimenta mayormente de las frutas del muérdago (Phoradendron sp.), contribuyendo a la propagación de esta planta parásita. Se reproduce de enero a julio. Construyen un nido en forma de domo entre bromelias y camuflado con líquenes. La hembra pone tres o cuatro huevos blancos con pequeñas pintas pardas.
El macho tiene la garganta, pecho, vientre, flancos y espalda baja de color amarillo brillante, la frente anaranjada, y la cabeza azul turquesa. La espalda, mejillas, alas y cola son azul añil o negro. La hembra tiene la espalda y las mejillas verde oliva, la garganta, pecho, vientre y flancos amarillentos, la cabeza azul pálido, y la frente y espalda baja amarillas. El pico es corto y negro, las patas son gris.
Se observa en arboledas y franjas de bosque.

Foto: Luis Nieves

NOTA: Siempre que nos es posible publicamos el nombre del Autor y un enlace al lugar del cual se obtuvo la información publicada. Dado el caso que mucha información nos es enviada sin esta información, pedimos que si es usted amigo lector el autor de uno de estos artículos nos lo haga saber para dar los créditos correspondientes.

Deja una respuesta

No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

Patrocinadores de Oro

Publicaciones que también te pueden interesar

Guanina

Cayetano Coll y Toste- Caía la tarde envuelta en radiantes arreboles. Don Cristóbal de Sotomayor, sentado en

Leer Más >>