Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on print
Share on google
Share on skype

compartenos en tus redes favoritas

José Miguel Agrelot

Nacido el 21 de abril de 1927 en Santurce, Puerto Rico, y bautizado con el nombre Guisseppe Michel Agrelot, José Miguel Agrelot es uno de los más reconocidos comediantes, animadores televisivos y radiales de la historia de Puerto Rico.
Su abuela era italiana y sus padres le dieron un nombre de esta nacionalidad para honrar su memoria.
Agrelot comenzó a laborar en en emisoras radiales cuanto tenía 14 años. En ese momento Tomás Muñiz Souffront, padre de Don Tommy Muñiz, le empleó en WIAC y fue entonces cuando nació el personaje «Torito Fuertes», uno de sus clásicos. El comediante comenzó a encarnar a Torito en el programa «El Colegio de la Alegría». Luego, se llevó el personaje a la emisora WKAQ-FM, dónde comenzó un programa con Luis Vigoreaux llamado Torito & Company.
El programa radial de Agrelot y Vigoreaux resultó sumamente exitoso y de ahí surgió una gira por las ciudades predominantemente hispanas en Estados Unidos. El personaje Torito revivió cuando «El Colegio de la Alegría» hizo la transición a la televisión.
Cursó estudios en la Universidad de Puerto Rico, donde obtuvo un bachillerato en Ciencias Políticas y Economía.
Agrelot también visitó México, Argentina y España, al igual que Venezuela y la República Dominicana.
Además de su participación en diversos comerciales, el comediante se distinguió en los programas televisivos El Profesor Colgate, La Criada Malcriada, que también fue llevada al cine, El Especial de Corona, Desafiando a Los Genios, Haciendo Historia, El Show Del Mediodía, Parece Increíble, Ja ja, Ji ji, Jo jo, Con Agrelot y Encabuya, vuelve y tira.
En este último programa fue que se desarrolló su personaje más famoso, y el que le ganó el apodo que lo acompaño hasta el momento de su muerte, «Don Cholito».
Otros de sus personajes famosos fueron: Don Rodríguez y Rodríguez, El Profesor Pulula, «Speedy» González, Juan Macana, el Soldado Manteca, Doña Pasión y Serafín Sin Fin.
En 1988, el municipio de Bayamón inauguró la Ciudad de Torito en el Parque de las Ciencias de dicho pueblo.
En el 2003, su programa matutino «Su Alegre Despertar» rompió el récord mundial y se convirtió en el programa radial de más larga duración en la historia de la radio, al cumplir 53 años al aire y convirtiendo a Agrelot en el segundo puertorriqueño, después de Wilfredo Benítez, en entrar al Libro de Récords de Guinness.

NOTA: Siempre que nos es posible publicamos el nombre del Autor y un enlace al lugar del cual se obtuvo la información publicada. Dado el caso que mucha información nos es enviada sin esta información, pedimos que si es usted amigo lector el autor de uno de estos artículos nos lo haga saber para dar los créditos correspondientes.

Deja una respuesta

No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

Patrocinadores de Oro

Publicaciones que también te pueden interesar

Maricao

Maricao

Al comienzo de la década de 1870 varios vecinos de la zona decidieron solicitar a la Diputación Provincial la segregación de Maricao y sus barrios del pueblo de San Germán. Dicha petición fue aceptada y en 1874, el pueblo fue fundado y oficializado. Tres años más tarde se constituyó en Ayuntamiento. El auge del pueblo fue tal que, para inicios de la década de 1880, ya contaba con una población …

Leer Más >>
El Morro

El Morro

Joshua Wood– Construido por Juan de Tejada y Juan Bautista Antonelli. El Castillo San Felipe del Morro,​

Leer Más >>
Publicación autorizada por Lionel Valentín Calderón, artista, escritor y Siervo del Señor.
La Ponderosa Aguadilla

La Ponderosa

CEPR- Cuando estés por el área oeste, tienes que visitar las Ruinas de Aguadilla, también conocidas como el El faro de Punta Borinquen. Estas ruinas

Leer Más >>