Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on print
Share on google
Share on skype

compartenos en tus redes favoritas

José Vargas Vidot

El doctor José Vargas Vidot nació en San Juan y se graduó de médico en 1986, luego de haber realizado estudios de pre-médica en la Universidad. Luego al no contar con las calificaciones requeridas para ingresar a la Escuela de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas, decide viajar a la República Dominicana, , para completar estudios en medicina. Al recibirse como médico, permaneció un año en el vecino país para ofrecer el servicio comunitario requerido por la escuela de medicina, donde adquirió grandes experiencias en el trabajo en comunidad y más que ser un médico aprendió ser un salubrista.
Finalmente llegó el momento de regresar a Puerto Rico, una vez en la Isla como todo recién graduado inició su carrera profesional con grandes expectativas y con muchos deseos de curar y salvar vidas. Sin embargo, fueron múltiples las experiencias que una y otra vez invitaban al Dr. Vargas Vidot a reflexionar no sólo sobre su vida sino sobre la vida de su prójimo, ese próximo con VIH, ese próximo usuario(a) de drogas.
La escuela de la vida enseñó al Dr. Vargas no tan sólo a curar sino a sanar, a escuchar, a sentir con su prójimo. Con estos principios es su mente y en su corazón creó la organización Iniciativa Comunitaria desde donde hoy el Dr. José A. Vargas Vidot continúa su apostolado, invitando con su vida como ejemplo, a que abramos nuestro corazón a la solidaridad y a la compasión.

NOTA: Siempre que nos es posible publicamos el nombre del Autor y un enlace al lugar del cual se obtuvo la información publicada. Dado el caso que mucha información nos es enviada sin esta información, pedimos que si es usted amigo lector el autor de uno de estos artículos nos lo haga saber para dar los créditos correspondientes.

Deja una respuesta

No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

Patrocinadores de Oro

Publicaciones que también te pueden interesar

Publicación autorizada por Lionel Valentín Calderón, artista, escritor y Siervo del Señor.