Logo AEPR
Un espiritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el momento de la resurrección del pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello.
Juana Díaz 1

Juana Díaz 1

Esta casilla se encuentra en la Carretera 14, kilómetro 10.2 (antes Carr. 1, km. 121.5). Fue usada por el Departamento de Transportación y Obras Públicas hasta que aparentemente pasó a manos de una empresa que cultiva mangó y otras frutas en los terrenos aledaños. El edificio se usó como barra y burdel (La Pamela, El Reloj) hasta finales de la década de 1980 y desde entonces está abandonado. Del edificio original sólo quedan las paredes exteriores. No hay techo, piso ni divisiones internas.

En el interior hay una viga de acero que cruza horizontalmente la estructura, traspasando las paredes laterales, otra viga vertical la apoya en el centro. Detrás y a la derecha del edificio hay cuartos pequeños y otras estructuras añadidas por la administración del burdel. No hay remanentes del cobertizo. La entrada al aljibe está cubierta por una estructura en forma de arco. En algunos huecos dejados por las vigas del techo hay ladrillos estampados “Merced Ponce”, en referencia a la fábrica de ladrillos La Merced.

Compartelo en tus redes sociales favoritas

Déjanos saber tu opinión

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • José P. H. Hernández

    José P. H. Hernández

    MCNB -Poeta y músico puertorriqueño, nacido en Hatillo en 1892 y fallecido en Río Grande el 2 de abril de…
  • Zoilo Cajigas y Sotomayor

    Zoilo Cajigas y Sotomayor

    Nació el 28 de junio en el pueblo de Aguada en el año de 1858. Fue su padre el Sr.…
  • Parque de las Cuevas de Camuy

    Parque de las Cuevas de Camuy

    Recientemente designado como el Primer Encanto Natural de Puerto Rico, el Parque de las Cavernas, atravesado por el Río Camuy,…
  • Salto Los Chorros Imagen Destacada

    Salto Los Chorros

    Allá en Arecibo, en el barrio Río Arriba se encuentra el Salto Los Chorros con una altura de 9.6 y…