Logo AEPR
  • The Golden Stars

    Laura E. Castro Cardona- " La década del 60 marca una época de efervescencia musical para el Pepino, en especial…
  • Barranquitas Puerto Rico

    EDPR- Este municipio está situado en la región central de Puerto Rico y abarca 86.7 kilómetros cuadrados (33.5 millas2). Su…
  • Ceiba

    Dr. José A. Mari Mutt– El faro de Ceiba entró en servicio en el año 1908. Fue diseñado siguiendo el…
Juana Díaz 1

Juana Díaz 1

Esta casilla se encuentra en la Carretera 14, kilómetro 10.2 (antes Carr. 1, km. 121.5). Fue usada por el Departamento de Transportación y Obras Públicas hasta que aparentemente pasó a manos de una empresa que cultiva mangó y otras frutas en los terrenos aledaños. El edificio se usó como barra y burdel (La Pamela, El Reloj) hasta finales de la década de 1980 y desde entonces está abandonado. Del edificio original sólo quedan las paredes exteriores. No hay techo, piso ni divisiones internas.

En el interior hay una viga de acero que cruza horizontalmente la estructura, traspasando las paredes laterales, otra viga vertical la apoya en el centro. Detrás y a la derecha del edificio hay cuartos pequeños y otras estructuras añadidas por la administración del burdel. No hay remanentes del cobertizo. La entrada al aljibe está cubierta por una estructura en forma de arco. En algunos huecos dejados por las vigas del techo hay ladrillos estampados “Merced Ponce”, en referencia a la fábrica de ladrillos La Merced.

Leave the first comment

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • Aguada

    Aguada es conocido como Villa de San Francisco de Asís de la Aguada, La Villa de Sotomayor, El Pueblo Playero…
  • Martín Pescador -Megaceryle Alcyon

    José A. Mari Mut -Carlos A. Delannoy Juliá- El Martín Pescador (Belted Kingfisher) nos visita de septiembre a mayo. Anida…
  • Arándano

    Vaccinium spp. -Ericaceae- El arándano es nativo de la mitad este de Norteamérica. Se cultivan comercialmente varias especies que producn frutas similares; tres de…
  • Cementerios de Puerto Rico

    Desde el comienzo de la colonización hasta finales del siglo 18, los entierros en Puerto Rico (y en el resto…