Logo AEPR
Juano Hernandez

Juano Hernandez

PQHDPR- Actor puertorriqueño nacido en San Juan, el 19 de julio de 1896. Siempre fue un aventurero y autodidacta. Al no tener mucha educación formal, la vida y las lecturas crearon su poderosa personalidad, que impresionaba a cuántos le conocían. Recorría el mundo entero trabajando de marinero cuando decidió quedarse en Brasil por haberse cansado del oficio. En las calles de Río de Janeiro y Sao Paulo pasó hambre, hasta que unos artistas de circo, viéndolo alto y fuerte, lo convencieron de que se hiciera acróbata.
Jamás había recibido lecciones de canto y baile, pero comenzó a hacer ambas cosas en “cabarets neoyorkinos” de segunda. Un empresario que lo vio actuar, le ofreció trabajo en su compañía, como una especie de juglar cómico, con la cara pintada de negro, visitando el oeste norteamericano. A su regreso a Nueva York trabajó como actor en la radio, convirtiéndose en uno de los actores negros más solicitados en las dramatizaciones radiales.
Juano Hernández hizo grandes esfuerzos por producir cine en Puerto Rico pero se le negó el apoyo. Su último proyecto fue una película sobre la vida de Sixto Escobar, cuyo guión escribió en colaboración con Julio Torregrosa. Intentó conseguir en Puerto Rico el financiamiento pero no tuvo éxito, por lo que lo tradujeron al inglés, lo enviaron a varias compañías de Hollywood y lo tenía casi vendido, cuando le sobrevino el derrame cerebral que le costó la vida. Falleció en Puerto Rico el 17 de julio de 1970 a los 74 años.

Leave the first comment

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • Central Puerto Real, Vieques

    IEDU- Don Ví­ctor Mourraille con tierras en Puerto Ferro y Martineau con una hacienda en el Barrio Mosquito formaron la…
  • Publicidad de Apple

    Esta es una publicidad de Apple que me impactó desde el primer momento en el que la leí. Seguro que…
  • Garza Azul -Egretta caerulea

    Se distingue por el color azul cenizo con plumas violáceas en la cabeza y el cuello, el pico gris con…
  • Las Abejas y las Flores

    ¿Cuándo aparecieron las flores? Los botánicos sospechan que las flores se originaron hace unos 130 millones de años, es decir poco…