Logo AEPR
  • The Golden Stars

    Laura E. Castro Cardona- " La década del 60 marca una época de efervescencia musical para el Pepino, en especial…
  • Barranquitas Puerto Rico

    EDPR- Este municipio está situado en la región central de Puerto Rico y abarca 86.7 kilómetros cuadrados (33.5 millas2). Su…
  • Ceiba

    Dr. José A. Mari Mutt– El faro de Ceiba entró en servicio en el año 1908. Fue diseñado siguiendo el…
Juano Hernandez

Juano Hernandez

PQHDPR- Actor puertorriqueño nacido en San Juan, el 19 de julio de 1896. Siempre fue un aventurero y autodidacta. Al no tener mucha educación formal, la vida y las lecturas crearon su poderosa personalidad, que impresionaba a cuántos le conocían. Recorría el mundo entero trabajando de marinero cuando decidió quedarse en Brasil por haberse cansado del oficio. En las calles de Río de Janeiro y Sao Paulo pasó hambre, hasta que unos artistas de circo, viéndolo alto y fuerte, lo convencieron de que se hiciera acróbata.
Jamás había recibido lecciones de canto y baile, pero comenzó a hacer ambas cosas en “cabarets neoyorkinos” de segunda. Un empresario que lo vio actuar, le ofreció trabajo en su compañía, como una especie de juglar cómico, con la cara pintada de negro, visitando el oeste norteamericano. A su regreso a Nueva York trabajó como actor en la radio, convirtiéndose en uno de los actores negros más solicitados en las dramatizaciones radiales.
Juano Hernández hizo grandes esfuerzos por producir cine en Puerto Rico pero se le negó el apoyo. Su último proyecto fue una película sobre la vida de Sixto Escobar, cuyo guión escribió en colaboración con Julio Torregrosa. Intentó conseguir en Puerto Rico el financiamiento pero no tuvo éxito, por lo que lo tradujeron al inglés, lo enviaron a varias compañías de Hollywood y lo tenía casi vendido, cuando le sobrevino el derrame cerebral que le costó la vida. Falleció en Puerto Rico el 17 de julio de 1970 a los 74 años.

Deja el primer comentario

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • Central Eureka, Hormigueros

    Comenzó en el año 1827 como Hacienda San José, propiedad de don Mateo Belvis y María Antonia García Pagan, (abuelos…
  • Cuenca del Río Grande Añasco

    DRNAPR -La cuenca del Río Grande de Añasco ocupa un área de 181 mi2 en las regiones Central y Oeste…
  • El Grano de Oro

    Cayetano Coll y Toste- Entre los pobladores del Boriquén, que se habían dedicado a la busca de oro, había dos…
  • Parroquia San Sebastián Mártir

    Diócesis de Mayagüez- El pueblo de San Sebastián de las Vegas del Pepino fue erigido como Municipio por Decreto Real…