Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on print
Share on google
Share on skype

compartenos en tus redes favoritas

Julián E. Blanco

Nació el 14 de agosto de 1830 en Vega Baja. Cursó su educación elemental en la escuela donde su propio padre enseñaba en su pueblo natal.
Redactor de la publicación dirigida por José Julián Acosta, El Progreso, Julián Blanco expresó sus ideas políticas y su literatura de convencimiento, siempre dispuesto a aclarar y a orientar a sus compatriotas. Inclinado hacia los estudios de Derecho, trabajó con un abogado y adquirió grandes conocimientos de jurisprudencia. En 1871, Blanco ocupó la silla de Disputado a Cortes por el municipio de Caguas. Fue Secretario de la Presidencia del Consejo y Secretario de Hacienda bajo la breve administración del gobierno autonómico de Puerto Rico. Sufrió la persecución y el destierro. Se le ha considerado como uno de los mejores oradores políticos, debido a su expresión clara y sencilla.
Fue fundador y consejero del Banco Territorial y Agrícola de Puerto Rico, y colaborador de la Asociación de Agricultores.
Algunos de sus ensayos están reunidos en su libro titulado Veinticinco años antes. Murió en San Juan en el año 1905.

NOTA: Siempre que nos es posible publicamos el nombre del Autor y un enlace al lugar del cual se obtuvo la información publicada. Dado el caso que mucha información nos es enviada sin esta información, pedimos que si es usted amigo lector el autor de uno de estos artículos nos lo haga saber para dar los créditos correspondientes.

Deja una respuesta

No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

Patrocinadores de Oro

Publicaciones que también te pueden interesar

Publicación autorizada por Lionel Valentín Calderón, artista, escritor y Siervo del Señor.