Cienaga de Pozo Hondo

Compártelo en tus Redes Sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

DECLARACIÓN en el libro – Epopeya el autor nos dice…: En la laguna “vivía un manatí que se supone quedó encerrado allí cuando la costa de Añasco se levantó poco antes del descubrimiento creando…”.

CLARIFICACIÓN: El autor no presenta pruebas de lo del manatí, ni lo de la costa de Añasco. Lo del manatí y la costa es un cuento. ¿Es una gran ilusión?

DECLARACIÓN en la revista Veredas se nos dice…: La Laguna: “según algunas personas, formaba parte del antiguo cauce del Río Grande Añasco”.

CLARIFICACIÓN: La ciénaga es de agua estancada, poco profunda con vegetación. La laguna es menor que el lago. Es Ciénaga de Pozo Hondo, no laguna. No hay evidencia que fuese cauce del río. En las grandes inundaciones el agua ha entrado a la ciénaga, que es un sumidero.

NOTA: Publicación autorizada por Lionel Valentín Calderón, Administrador del Portal. Hasta donde nos es posible damos crédito a los autores de los artículos cuando se nos proveen. Si encuentras algún error no vaciles en publicar las correcciones como comentarios o puedes comunicarte con nosotros enviando las pruebas y evidencias de lo que afirmas y haremos las correcciones necesarias de inmedito.

mood_bad
  • Sin comentarios aún.
  • Añadir comentario

    También te puede interesar

    Lago Dos Bocas

    Lago Dos Bocas

    El Lago Dos Bocas se encuentra ubicado en los municipios de Arecibo y Utuado en la isla de Puerto Rico.​ El lago fue creado en 1942 cuando se construyó una represa a

    Artículo Completo »