Logo AEPR
Un espiritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el momento de la resurrección del pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello.
Cienaga de Pozo Hondo

La Ciénaga de Pozo Hondo

DECLARACIÓN en el libro – Epopeya el autor nos dice…: En la laguna “vivía un manatí que se supone quedó encerrado allí cuando la costa de Añasco se levantó poco antes del descubrimiento creando…”.

CLARIFICACIÓN: El autor no presenta pruebas de lo del manatí, ni lo de la costa de Añasco. Lo del manatí y la costa es un cuento. ¿Es una gran ilusión?

DECLARACIÓN en la revista Veredas se nos dice…: La Laguna: “según algunas personas, formaba parte del antiguo cauce del Río Grande Añasco”.

CLARIFICACIÓN: La ciénaga es de agua estancada, poco profunda con vegetación. La laguna es menor que el lago. Es Ciénaga de Pozo Hondo, no laguna. No hay evidencia que fuese cauce del río. En las grandes inundaciones el agua ha entrado a la ciénaga, que es un sumidero.

Compartelo en tus redes sociales favoritas

Déjanos saber tu opinión

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • Las Ánimas en Pena

    Para la década de los años cuarenta un misterioso suceso estuvo ocurriendo en el sector donde se juntan las Quebradas…
  • El PPD 1944 Programa económico y social

    Mario Cancel- Aprobado en asamblea celebrada en el Teatro La Perla en Ponce el 19 de agosto de 1944. El…
  • Central La Juanita, Bayamon

    El crecimiento del área urbana de Bayamón y el desarrollo de complejos residenciales, junto con la disminución de las tierras…
  • Cayetano Coll y Toste

    Miguel Ángel Lechuga Jiménez -Médico, poeta, historiador, ensayista y periodista. Cayetano Coll y Toste, nació en Arecibo, el 30 de…