Logo AEPR
Cienaga de Pozo Hondo

La Ciénaga de Pozo Hondo

DECLARACIÓN en el libro – Epopeya el autor nos dice…: En la laguna “vivía un manatí que se supone quedó encerrado allí cuando la costa de Añasco se levantó poco antes del descubrimiento creando…”.

CLARIFICACIÓN: El autor no presenta pruebas de lo del manatí, ni lo de la costa de Añasco. Lo del manatí y la costa es un cuento. ¿Es una gran ilusión?

DECLARACIÓN en la revista Veredas se nos dice…: La Laguna: “según algunas personas, formaba parte del antiguo cauce del Río Grande Añasco”.

CLARIFICACIÓN: La ciénaga es de agua estancada, poco profunda con vegetación. La laguna es menor que el lago. Es Ciénaga de Pozo Hondo, no laguna. No hay evidencia que fuese cauce del río. En las grandes inundaciones el agua ha entrado a la ciénaga, que es un sumidero.

Leave the first comment

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • Central La Juanita, Bayamon

    El crecimiento del área urbana de Bayamón y el desarrollo de complejos residenciales, junto con la disminución de las tierras…
  • Esperanza en Arecibo

    José A. Mari- El diminuto poblado del Barrio Esperanza de Arecibo es uno de solo dos poblados que tuvieron parroquias…
  • Parroquia San Antonio de Padua de Ceiba

    La primera iglesia, de madera con techo de tejas de barro, se inauguró en 1840. La iglesia actual, de hormigón con techo de cinc,…
  • Leyenda de La Rogativa

    Una hermosa escultura engalana un rincón tranquilo del Viejo San Juan. Representa una solemne procesión religiosa, que conmemora uno de…