Compártelo en tus Redes Sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Actualmente, la zona sirve como parque histórico para el municipio de Loíza. Después de pagar una tarifa de entrada, podrá recorrer la cueva y participar en los tres talleres diferentes: clase de baile de bomba, apicultura y demostración de fabricación de turbantes. Dato curioso, la Cueva María de la Cruz alberga uno de los santuarios de abejas más grandes del Caribe, albergando a miles y miles de abejas.

En 1948 se encontraron evidencias históricas y arqueológicas en esta cueva de Loíza. Los hallazgos arqueológicos incluyeron cerámica rústica, restos de huesos humanos arcaicos anteriores a la época de Cristo, restos de animales, semillas de frutos y fósiles marinos.

La Cueva María de La Cruz en Loíza es una maravilla natural. Se puede encontrar en un parque público ubicado directamente detrás de una escuela y fuera de la carretera principal. Tiene miles de años y donde se pueden encontrar restos de los primeros visitantes conocidos de la isla.

El arqueólogo Dr. Ricardo Alegría excavó esta gran caverna en 1948 y se convirtió en un hito importante por los artefactos encontrados en su interior, que ofrecieron evidencia de los primeros habitantes humanos de la isla, que se remontan al período arcaico. También se han encontrado aquí artefactos taínos, y se cree que la cueva sirvió tanto para un propósito ceremonial como para un refugio para los primeros habitantes durante huracanes y tormentas.

NOTA: Publicación autorizada por Lionel Valentín Calderón, Administrador del Portal. Hasta donde nos es posible damos crédito a los autores de los artículos cuando se nos proveen. Si encuentras algún error no vaciles en publicar las correcciones como comentarios o puedes comunicarte con nosotros enviando las pruebas y evidencias de lo que afirmas y haremos las correcciones necesarias de inmedito.

mood_bad
  • Sin comentarios aún.
  • Añadir comentario

    También te puede interesar

    La No Siembra…

    La No Siembra…

    La constante manipulación de los precios por parte de los compradores hizo que los cosecheros de tabaco comenzaran a contemplar una abstención total de la

    Artículo Completo »