Logo AEPR
Garza Real

Garza Real

José A. Mari Mut -Carlos A. Delannoy Juliá- La Garza Real (Great Egret) reside todo el año en Puerto Rico. Nuestra población e s suplementada por aves que lleg an desde Norteamérica durante el invierno. Anida desde el centro de los Estados Unidos hasta la Argentina y a través de las Antillas, también es común en África y Asia. Mide unas 40 pulgadas.
Frecuenta charcas, lagunas, canales, quebradas y pastizales anegados, donde se alimenta de peces y crustáceos, aunque también come sapitos, lagartijos y aves pequeñas que captura caminando lentamente o permaneciendo inmóvil hasta que la presa se acerca, luego la arponea con el pico. Anida sobre árboles que se proyectan sobre lagunas y otros cuerpos de agua grandes.
La pareja construye un nido de plataforma con palitos en el que se depositan de tres a cinco huevos azulosos que ambos empollan durante unos veinticinco días. Se distingue por el plumaje blanco, pico amarillo grueso, cuello largo en forma de S y patas negras. Durante el periodo de apareamiento le crecen en la base del cuello y en la espalda varias plumas largas; su población se redujo mucho a comienzos del siglo pasado debido a la cacería para usar las plumas en la confección de sombreros.
Las poblaciones ya se han recuperado. En la universidad se observa vadeando en la Quebrada de Oro. También visita  patios y los estanques frente al Edificio Monzón.
Foto: Olivier Vimont

Leave the first comment

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • Capá prieto

    Cordia Alliodora Boraginaceae. Cordia- por los botánicos alemanes Euricius Cordius (1486-1535) y su hijo Valerius Cordius (1515-1544); alliodora- con olor a ajo, por…
  • Carta a Irma -1939: El Nacionalismo de Toro Nazario

    Partido Nacionalista de Puerto Rico. Documentos. Carta de José Monserrate Toro Nazario a Irma Solá, 31 de mayo de 1939.…
  • La elección general de 1900

    Antonio Quiñones Calderón- La primera elección general de Puerto Rico bajo la soberanía norteamericana tiene lugar el 6 de noviembre…
  • Cara del Indio

    NEM- Hay en mi pueblo de Isabela innumerables leyendas, que en voz de gente, surcan el aire con excitante curiosidad…