Logo AEPR
Un espiritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el momento de la resurrección del pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello.
Leyenda del colibrí

La leyenda del colibrí

Se cuenta de dos amantes cruzados por las estrellas de tribus indias rivales. Alida y Taroo se enamoran después de encontrarse por accidente junto a una piscina en el bosque. El padre de Alida descubrió sus citas y arregló un matrimonio con un hombre de su propia tribu. La niña, al enterarse, rezó a los dioses para que la liberaran de este destino, y ellos obedecieron a su petición, transformándola en una flor roja.

Taroo, ignorante de las maquinaciones de su padre y la transformación de su amor en flor, esperó y esperó junto a la piscina, a la que iba noche tras noche. He aquí que, una noche, la luna se compadeció de él y le contó su destino floral.

Desesperado Taroo rogó a los dioses que lo ayudaran a encontrarla, y una vez más los dioses, apiadándose del enamorado, lo obligaron, convirtiéndolo en un Colibrí. Desde entonces, cuando una pareja de enamorados ve un colibrí libando en una flor roja, se juran que su amor será tan eterno como el del Colibrí.

Compartelo en tus redes sociales favoritas

Déjanos saber tu opinión

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • Las Capitulaciones de Burgos

    Dr. Luis N. Rivera Pagán: Profesor emérito del Seminario Teológico de Princeton -Grandisimo escandalo… es que… obispos y frailes y…
  • Juan de Castellanos

    Autor de la obra épica en verso: "Elegía de varones ilustres de Indias", escrito en 1589 . .. soldado que…
  • Angel Quintero Alfaro

    Educador, ensayista y funcionario público. Contribuyó al desarrollo de la educación superior mediante la participación en los procesos de reforma…
  • Tite Curet Alonso

    BYV Fernández, Tomás y Tamaro, Elena -Guayama, 1927 - Baltimore, Estados Unidos, 2003- Compositor puertorriqueño considerado el más importante autor…