Leyenda del colibrí

Compártelo en tus Redes Sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Se cuenta de dos amantes cruzados por las estrellas de tribus indias rivales. Alida y Taroo se enamoran después de encontrarse por accidente junto a una piscina en el bosque. El padre de Alida descubrió sus citas y arregló un matrimonio con un hombre de su propia tribu. La niña, al enterarse, rezó a los dioses para que la liberaran de este destino, y ellos obedecieron a su petición, transformándola en una flor roja.

Taroo, ignorante de las maquinaciones de su padre y la transformación de su amor en flor, esperó y esperó junto a la piscina, a la que iba noche tras noche. He aquí que, una noche, la luna se compadeció de él y le contó su destino floral.

Desesperado Taroo rogó a los dioses que lo ayudaran a encontrarla, y una vez más los dioses, apiadándose del enamorado, lo obligaron, convirtiéndolo en un Colibrí. Desde entonces, cuando una pareja de enamorados ve un colibrí libando en una flor roja, se juran que su amor será tan eterno como el del Colibrí.

NOTA: Publicación autorizada por Lionel Valentín Calderón, Administrador del Portal. Hasta donde nos es posible damos crédito a los autores de los artículos cuando se nos proveen. Si encuentras algún error no vaciles en publicar las correcciones como comentarios o puedes comunicarte con nosotros enviando las pruebas y evidencias de lo que afirmas y haremos las correcciones necesarias de inmedito.

mood_bad
  • Sin comentarios aún.
  • Añadir comentario

    También te puede interesar

    Nuestras Fiestas Patronales

    Nuestras Fiestas Patronales

    Por Juan Avilés Medina- Recuerdo que para la temprana época de principios de la segunda década del siglo los campesinos de esos tiempos hablaban con contagioso

    Artículo Completo »