Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on print
Share on google
Share on skype

compartenos en tus redes favoritas

Pico Pájaro

En el Bo. Aguacate se encuentra un monte que al mirarlo desde el abra del frente (abertura ancha entre 2 montañas) parece un pico de un ave. Se conoce como El Pico Pájaro.
En ese valle vivía un niño cuyos padres habían muerto debido al cólera morbo. La negra Jacinta se hizo cargo del niño ,cuidándolo como a un hijo. Mientras Jacinta trabajaba en la Hacienda de Don Justo Soto ; el niño cuidaba las gallinas.
Una tarde un enorme guaraguao comenzó a atacar las gallinas . El niño se enfrentó a la enorme ave pero perdió la batalla puesto que murió de las heridas que le provocó el guaraguao. Jacinta; frente al dolor por la pérdida de su niño,y al ver que el malvado pájaro continuaba tranquilamente su vuelo, alzó su puño cerrado hacia el cielo y lanzó una maldición en africano ,que aprendió de su abuelo. De inmediato el ave se estrelló hacia el suelo cayendo en el monte.
Al otro día Jacinta observó una caravana de negros que se dirigían hacia la costa y se fue con ellos sin decir adios. Para evitar ataques similares Don Justo dió órden de desmontar el monte donde había caído el ave. Cual no sería la sorpresa de todos al encontrar una enorme piedra que formaba la cara de un guaraguao gigante.
¿Sería la maldición de Jacinta? ¿Tú que crees?

NOTA: Siempre que nos es posible publicamos el nombre del Autor y un enlace al lugar del cual se obtuvo la información publicada. Dado el caso que mucha información nos es enviada sin esta información, pedimos que si es usted amigo lector el autor de uno de estos artículos nos lo haga saber para dar los créditos correspondientes.

mood_bad
  • No comments yet.
  • Add a comment

    No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

    Patrocinadores de Oro

    Publicaciones que también te pueden interesar

    Publicación autorizada por Lionel Valentín Calderón, artista, escritor y Siervo del Señor.