La Venta del Pan

Compártelo en tus Redes Sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Las columnas visibles al fondo y las lozas en primer plano confirman que esta foto se tomó en la Plaza del Mercado de San Juan. Como vemos, los panaderos colocaban su mercancía en grandes canastas sobre el suelo y vendedores ambulantes la ofrecían al público. Toda la harina para hacer pan se importaba de los Estados Unidos, pues no se producía trigo en la isla. Tres de los varones usan sombreros “pra-pra” (flecha), un estilo que se popularizó durante las primeras décadas del siglo 20.

El pan se hacía en hogazas grandes, como se muestra en el fotografía y se vendía por unos dos centavos la hogaza.

NOTA: Publicación autorizada por Lionel Valentín Calderón, Administrador del Portal. Hasta donde nos es posible damos crédito a los autores de los artículos cuando se nos proveen. Si encuentras algún error no vaciles en publicar las correcciones como comentarios o puedes comunicarte con nosotros enviando las pruebas y evidencias de lo que afirmas y haremos las correcciones necesarias de inmedito.

mood_bad
  • Sin comentarios aún.
  • Añadir comentario

    También te puede interesar

    La No Siembra…

    La No Siembra…

    La constante manipulación de los precios por parte de los compradores hizo que los cosecheros de tabaco comenzaran a contemplar una abstención total de la

    Artículo Completo »