La Vida es tan sólo un instante

Compártelo en tus Redes Sociales

«Un hombre murió; al darse cuenta vio que se acercaba Dios y que llevaba una maleta consigo. Y Dios le dijo: Bien hijo es hora de irnos…

El hombre asombrado le preguntó a Dios: ¿Ya? ¿Tan pronto? tenía muchos planes. Lo siento hijo pero es el momento de tu partida. ¿Qué traes en la maleta? preguntó el hombre; y Dios le respondió: ¡Tus pertenencias! ¿Mis pertenencias? ¿Acaso traes mis cosas, mi ropa, mi …… dinero?

Dios le respondió: no, eso nunca te perteneció, eran de la tierra. ¿Traes mis recuerdos? preguntó el hombre. Esos nunca te pertenecieron, eran del tiempo ¿Traes mis talentos? Esos no te pertenecieron, eran de las circunstancias. ¿Traes a mis amigos, a mis familiares? Lo siento hijo, ellos nunca te pertenecieron, eran del camino. ¿Traes a mi mujer y a mis hijos? Ellos nunca te pertenecieron, eran de tu corazón. ¿Traes mi cuerpo? Nunca te perteneció, ese era de polvo.

Entonces, ¿Traes mi alma? ¡No hijo! Esa es mía. Entonces el hombre lleno de miedo, le arrebató a Dios la maleta y al abrirla se dio cuenta que estaba vacía. Con una lágrima de desamparo brotando de sus ojos, el hombre le dijo a Dios ¿»Nunca tuve nada»?  Así es hijo mío. Cada uno de los momentos que viviste fueron solo tuyos.

La vida es solo un momento. ¡Un momento solo tuyo! Disfrútalo en su totalidad. Que nada de lo que crees que te pertenece te detenga. ¡Vive el ahora! ¡Vive tu vida! Y no te olvides de ser feliz, es lo único que realmente vale la pena. Las cosas materiales y todo lo demás por lo que luchaste. Se quedan aquí. ¡No te llevas nada! Valora a quienes te valoran, no pierdas el tiempo con alguien que no tiene tiempo para ti; haz la voluntad de Dios.

NOTA: Publicación autorizada por Lionel Valentín Calderón, Administrador del Portal. Hasta donde nos es posible damos crédito a los autores de los artículos cuando se nos proveen. Si encuentras algún error no vaciles en publicar las correcciones como comentarios o puedes comunicarte con nosotros enviando las pruebas y evidencias de lo que afirmas y haremos las correcciones necesarias de inmedito.

También te puede interesar

Hacienda Luisa

Central La Luisa de Manatí

 ​​Fecha de establecimiento: fines de la década de 1870. Fecha de cese de operaciones: 1922. Propiedad familiar: Brunet. Este ingenio azucarero comenzó como un “trapiche”

Artículo Completo »
Hacienda Carlota de Guayama

Hacienda Carlota

La Hacienda Carlota fue fundada en la década de 1850 por Don Wenceslao Viñas y para el 1860 contaba con una extensión de 741 cuerdas.

Artículo Completo »