Lago Dos Bocas

Compártelo en tus Redes Sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Lago Dos Bocas se encuentra ubicado en los municipios de Arecibo y Utuado en la isla de Puerto Rico.​ El lago fue creado en 1942 cuando se construyó una represa a cargo de la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico para una planta de energía hidroeléctrica. También sirve como una de las reservas de agua potable de la Isla.

En los últimos años, el cieno se ha acumulado en el lago creando capacidad para reducir su tamaño. El limo también ha hecho que algunas de sus porciones sean inaccesibles por bote. Ferries operados por el Ministerio de Transporte de Puerto Rico proveen transporte para los residentes en el Lago Dos Bocas, así como para los turistas. Varios restaurantes están situados en la orilla del lago. Otras atracciones cercanas incluyen la Reserva forestal estatal de Río Abajo.

Hay un muelle, conocido como El Embarcadero, desde donde podrás tomar un paseo escénico por el lago. Este paseo dura aproximadamente 30 minutos, sale cada hora, y es gratuito. Las lanchas trabajan de 7:00 a.m. a 5:00 p.m., pero luego de las 3:00 p.m. están reservadas para los residentes.

La lancha hace paradas en los restaurantes de la orilla del lago, pero es opcional si deseas bajarte. Cuando subas a la lancha pregunta por las opciones que tienes. En el puerto hay estacionamiento, facilidades sanitarias y un área recreativa con mesas y sillas para que puedas esperar tranquilamente la salida de la lancha mientras te recreas con una preciosa vista al lago. El lago es bueno para pescar.

NOTA: Publicación autorizada por Lionel Valentín Calderón, Administrador del Portal. Hasta donde nos es posible damos crédito a los autores de los artículos cuando se nos proveen. Si encuentras algún error no vaciles en publicar las correcciones como comentarios o puedes comunicarte con nosotros enviando las pruebas y evidencias de lo que afirmas y haremos las correcciones necesarias de inmedito.

mood_bad
  • Sin comentarios aún.
  • Añadir comentario

    También te puede interesar

    Camarón Caribeño

    Camarón caribeño

    Xiphocaris elongata- En los ríos de Puerto Rico habitan dos tipos de camarones bien conocidos porque se pescan como alimento. Los que tienen palancas pertenecen al género Macrobrachium

    Artículo Completo »