Lionel Valentín
Publicación autorizada por Lionel Valentín Calderón, artista, escritor y Siervo del Señor.
El Lago Dos Bocas se encuentra ubicado en los municipios de Arecibo y Utuado en la isla de Puerto Rico. El lago fue creado en 1942 cuando se construyó una represa a cargo de la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico para una planta de energía hidroeléctrica. También sirve como una de las reservas de agua potable de la Isla.
En los últimos años, el cieno se ha acumulado en el lago creando capacidad para reducir su tamaño. El limo también ha hecho que algunas de sus porciones sean inaccesibles por bote. Ferries operados por el Ministerio de Transporte de Puerto Rico proveen transporte para los residentes en el Lago Dos Bocas, así como para los turistas. Varios restaurantes están situados en la orilla del lago. Otras atracciones cercanas incluyen la Reserva forestal estatal de Río Abajo.
Hay un muelle, conocido como El Embarcadero, desde donde podrás tomar un paseo escénico por el lago. Este paseo dura aproximadamente 30 minutos, sale cada hora, y es gratuito. Las lanchas trabajan de 7:00 a.m. a 5:00 p.m., pero luego de las 3:00 p.m. están reservadas para los residentes.
La lancha hace paradas en los restaurantes de la orilla del lago, pero es opcional si deseas bajarte. Cuando subas a la lancha pregunta por las opciones que tienes. En el puerto hay estacionamiento, facilidades sanitarias y un área recreativa con mesas y sillas para que puedas esperar tranquilamente la salida de la lancha mientras te recreas con una preciosa vista al lago. El lago es bueno para pescar.
Compartelo en tus redes sociales favoritas