Las Cabezas de San Juan

Compártelo en tus Redes Sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

PRC- El nombre nos hace pensar en el Municipio de San Juan y para los que conocemos el área nos preguntamos ¿dónde se encuentra este sitio que nunca lo hemos visto? Está ubicado en el extremo nororiental de Puerto Rico, en el municipio de Fajardo. La palabra que se traduce como «cabezas» se refiere a tres promontorios rocosos con forma de cabeza que se extienden desde el continente hasta el Océano Atlántico. Aunque el Conservation Trust de Puerto Rico adquirió sus 434.59 acres de valor ecológico, estético e histórico únicos en 1975, la ubicación ha sido reconocida por su importancia estratégica desde la época precolombina, según lo sugerido por la evidencia y los artefactos encontrados después de las excavaciones arqueológicas preliminares.
Aunque la reserva se encuentra en un área algo limitada, es una extensión de tierra increíblemente diversa y científicamente importante. También tiene una bonita glorieta justo al borde del agua, para que pueda disfrutar de la vista mientras espera. Te dicen que llegues allí 30 minutos antes, lo que te da tiempo para relajarte y disfrutar de la brisa. El recorrido principal es un paseo en tranvía de dos horas que te guía a lo largo de la reserva con tres paradas de interés. Entre ellos se encuentran el sendero del paseo marítimo a través de un bosque de manglares, Playa Lirios y El Faro de Fajardo.
Situado en el punto más alto del Cabo San Juan, el edificio de piedra fue el segundo faro erigido en la isla por los españoles. Oficialmente iluminado el 2 de mayo de 1882, ha estado operando ininterrumpidamente hasta el día de hoy. En el interior encontrarás varias exposiciones relacionadas con la historia del faro y la vida silvestre circundante, así como una elaborada escalera de hierro que asciende hasta la linterna central. La plataforma de observación ofrece vistas impresionantes ya que los vientos alisios soplan suavemente.

NOTA: Publicación autorizada por Lionel Valentín Calderón, Administrador del Portal. Hasta donde nos es posible damos crédito a los autores de los artículos cuando se nos proveen. Si encuentras algún error no vaciles en publicar las correcciones como comentarios o puedes comunicarte con nosotros enviando las pruebas y evidencias de lo que afirmas y haremos las correcciones necesarias de inmedito.

mood_bad
  • Sin comentarios aún.
  • Añadir comentario

    También te puede interesar

    Playero Coleador

    Playero Coleador

    Actitis macularius- El Playero Coleador (Spotted Sandpiper) nos visita de agosto a abril. Es uno de los playeros más comunes durante el invierno. Anida en Norteamérica, desde Alaska hasta el área central de los Estados Unidos.

    Artículo Completo »
    El farol mágico

    El farol mágico

    Benjamín Negrón Rodríguez– Cuentan los vecinos del barrio Maricao de Vega Alta, que hace muchos años aparecía en aquel barrio, en una finca adentrada en

    Artículo Completo »