Lionel Valentín
Publicación autorizada por Lionel Valentín Calderón, artista, escritor y Siervo del Señor.
PRC- El nombre nos hace pensar en el Municipio de San Juan y para los que conocemos el área nos preguntamos ¿dónde se encuentra este sitio que nunca lo hemos visto? Está ubicado en el extremo nororiental de Puerto Rico, en el municipio de Fajardo. La palabra que se traduce como «cabezas» se refiere a tres promontorios rocosos con forma de cabeza que se extienden desde el continente hasta el Océano Atlántico. Aunque el Conservation Trust de Puerto Rico adquirió sus 434.59 acres de valor ecológico, estético e histórico únicos en 1975, la ubicación ha sido reconocida por su importancia estratégica desde la época precolombina, según lo sugerido por la evidencia y los artefactos encontrados después de las excavaciones arqueológicas preliminares.
Aunque la reserva se encuentra en un área algo limitada, es una extensión de tierra increíblemente diversa y científicamente importante. También tiene una bonita glorieta justo al borde del agua, para que pueda disfrutar de la vista mientras espera. Te dicen que llegues allí 30 minutos antes, lo que te da tiempo para relajarte y disfrutar de la brisa. El recorrido principal es un paseo en tranvía de dos horas que te guía a lo largo de la reserva con tres paradas de interés. Entre ellos se encuentran el sendero del paseo marítimo a través de un bosque de manglares, Playa Lirios y El Faro de Fajardo.
Situado en el punto más alto del Cabo San Juan, el edificio de piedra fue el segundo faro erigido en la isla por los españoles. Oficialmente iluminado el 2 de mayo de 1882, ha estado operando ininterrumpidamente hasta el día de hoy. En el interior encontrarás varias exposiciones relacionadas con la historia del faro y la vida silvestre circundante, así como una elaborada escalera de hierro que asciende hasta la linterna central. La plataforma de observación ofrece vistas impresionantes ya que los vientos alisios soplan suavemente.
Compartelo en tus redes sociales favoritas