Logo AEPR
  • The Golden Stars

    Laura E. Castro Cardona- " La década del 60 marca una época de efervescencia musical para el Pepino, en especial…
  • Barranquitas Puerto Rico

    EDPR- Este municipio está situado en la región central de Puerto Rico y abarca 86.7 kilómetros cuadrados (33.5 millas2). Su…
  • Ceiba

    Dr. José A. Mari Mutt– El faro de Ceiba entró en servicio en el año 1908. Fue diseñado siguiendo el…
Cueva de Las Golondrinas

Las Golondrinas

CPR- Ubicada en la Reserva Natural Hacienda la Esperanza en Manatí y a pasos de la famosa Poza De Las Mujeres puedes encontrar esta maravillsa obra de la naturaleza. Para llegar debes cruzar hermosas veredas compuestas de varios ecosistemas como bosques y mangles y cual te tomara alrededor de 5 minutos.
La cueva es una formación de arena sementada que sirve de hogar a las golondrinas y a los murciélagos en algunas temporadas del año. Se a utilizado en filmación de películas y es frecuentado por muchos aventureros como nosotros.
Para entrar a la cueva, su nivel del agua es como de unos 4 pies de profundidad. Pero cuidado, esto puede variar o tornarse peligroso según el clima. En muchas ocasiones el mar esta picado y queremos evitar accidentes. Yo siempre digo que “hay que disfrutar de todo lo que nos brinda la naturaleza pero siempre con mucho respeto”. En esta ocasión no pudimos entrar.
Si quieres seguir explorando mas adelante encontraras otra hermosa y pequeña playa. Recuerden siempre cuidar de estos lugares, ¡Son nuestros!

Leave the first comment

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • Antigua Casa Alcaldía

    Gracia María Ruiz- Al fondo puede verse lo que es hoy la Funeraria Jalvin. Allí hilvanó algunos de sus versos…
  • El farol mágico

    Benjamín Negrón Rodríguez- Cuentan los vecinos del barrio Maricao de Vega Alta, que hace muchos años aparecía en aquel barrio,…
  • Playa El Negro

    Esta playa se encuentra ubicada en el sureste de Puerto Rico y se extiende desde Cala de la Sardina hasta…
  • Edwin Gutiérrez Franco

    José Enrique Ayoroa Santaliz “Los gestos del payaso tienen una solemnidad sacramental”. Peter Ludwig Berger A la memoria del más…