Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on print
Share on google
Share on skype

compartenos en tus redes favoritas

Lavandas

Lavandas. Nombre científico: Lavandula. Nombre común: Espliego o lavanda. La planta de la lavanda cuenta con una gran variedad de especies. Algunas de ellas son las dentadas, la lanatas y también la spicas. La familia de la lavanda es la de las Labiadas, la cual cuenta con unas 20 especies.
El origen de esta planta se encuentra en la zona del Mediterráneo y se presentan sobre todo en las islas conocidas como las Canarias y también en Azores.
Esta planta de tipo perenne tiene su brote todos los años. Así mismo cuenta con hojas de rasgos puntiagudos y posee hermosas flores de tipo bilabial. Estas flores son de color muy azul y también se presenta en tonos violetas. Las flores se presentan en grupos y con forma de espigas.
Las lavandas son flores con mucha fragancia y que requieren bastantes cuidados cuando se van a plantar. Por ejemplo requieren buena cantidad de luz solar y también un clima cálido que no baje de los 15 grados pero que no sea superior a los 25.
En cuanto al suelo es bastante adaptable esta planta, aunque sí requiere que éste posea un buen drenaje. No necesita fertilizantes para su cultivo pero se aconseja abonarlas con un líquido nutritivo unas 2 semanas antes de que se dé la floración.
Dentro de sus usos se pueden encontrar como flores decorativas, también para fabricar esencias o perfumería, y también para adornar jardines.

Significado de las Lavandas

El significado de esta hermosa flor violeta es el de la desconfianza. Así mismo representa la belleza.

NOTA: Siempre que nos es posible publicamos el nombre del Autor y un enlace al lugar del cual se obtuvo la información publicada. Dado el caso que mucha información nos es enviada sin esta información, pedimos que si es usted amigo lector el autor de uno de estos artículos nos lo haga saber para dar los créditos correspondientes.

Deja una respuesta

No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

Patrocinadores de Oro

Publicaciones que también te pueden interesar

Crisantemos

Crisantemos

FLORESPEDIA- Nombre científico: Chrysanthemum x morifolium. Nombre común: Crisantemos. Los crisantemos forman parte de la familia de

Leer Más >>
Publicación autorizada por Lionel Valentín Calderón, artista, escritor y Siervo del Señor.