Logo AEPR
Un espiritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el momento de la resurrección del pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello.
Leyenda de La Rogativa

Leyenda de La Rogativa

Una hermosa escultura engalana un rincón tranquilo del Viejo San Juan. Representa una solemne procesión religiosa, que conmemora uno de los cuentos históricos más entrañables de Puerto Rico.

En 1797, Sir Ralph Abercrombie y el almirante Henry Harvey dirigieron un ataque británico contra Puerto Rico. Muy superados en número, los soldados de San Juan ocuparon sus puestos mientras las tropas de Abercrombie avanzaban desde el este.

El resultado de la batalla parecía sombrío, y los ciudadanos del Viejo San Juan se reunieron para una procesión religiosa, pidiendo al Señor se apiadara de ellos ante tan terrible destino.

La leyenda dice que los hombres de Abercrombie viendo la luz de tantas antorchas en la distancia las confundieron creyéndola una tropa de refuerzos españoles que llegaban para defender la ciudad. Decidiendo que no tenían la fuerza necesaria para vencerlos, los británicos se retiraron.

Compartelo en tus redes sociales favoritas

Déjanos saber tu opinión

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • Crónica de Indias: La Rebelión Arahuaca (1511)

    Mario R. Cancel Sepúlveda Versión tomada de Gonzalo Fernández de Oviedo. Historia general y natural de Indias. Libro XVI (1535) Capítulo…
  • Adiós España: Crónicas de un cambio de soberanía

    Mario Cancel Sepúlveda- La emoción manifestada por Albert E. Lee Basanta cuando observaba el despliegue de la bandera americana en San…
  • Faro Puerto Ferro

    El faro de Puerto Ferro entró en servicio en diciembre de 1899, unos dieciocho meses después de concluida la Guerra…
  • Camarón caribeño

    Xiphocaris elongata- En los ríos de Puerto Rico habitan dos tipos de camarones bien conocidos porque se pescan como alimento. Los que…