Logo AEPR
Un espiritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el momento de la resurrección del pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello.
Leyenda de La Rogativa

Leyenda de La Rogativa

Una hermosa escultura engalana un rincón tranquilo del Viejo San Juan. Representa una solemne procesión religiosa, que conmemora uno de los cuentos históricos más entrañables de Puerto Rico.

En 1797, Sir Ralph Abercrombie y el almirante Henry Harvey dirigieron un ataque británico contra Puerto Rico. Muy superados en número, los soldados de San Juan ocuparon sus puestos mientras las tropas de Abercrombie avanzaban desde el este.

El resultado de la batalla parecía sombrío, y los ciudadanos del Viejo San Juan se reunieron para una procesión religiosa, pidiendo al Señor se apiadara de ellos ante tan terrible destino.

La leyenda dice que los hombres de Abercrombie viendo la luz de tantas antorchas en la distancia las confundieron creyéndola una tropa de refuerzos españoles que llegaban para defender la ciudad. Decidiendo que no tenían la fuerza necesaria para vencerlos, los británicos se retiraron.

Compartelo en tus redes sociales favoritas

Déjanos saber tu opinión

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • El Pirata Cofresí

    La leyenda de El pirata Cofresí

    Cayetano Coll y Toste -La goleta Ana, navegando de bolina y orza, este, cuarta al nordeste, dobló punta Borinquen e…
  • Blanca Angelina Canales Torresola

    Blanca Angelina Canales Torresola

    1906-1996- Educadora y líder boricua del Partido Nacionalista de Puerto Rico. Se argumenta que es la primera mujer en dirigir una…
  • Myrta Silva y Genovevo

    Edwin Gutiérrez Franco

    José Enrique Ayoroa Santaliz “Los gestos del payaso tienen una solemnidad sacramental”. Peter Ludwig Berger A la memoria del más…
  • Maunabo

    Maunabo

    Este municipio está situado en la costa sudeste de Puerto Rico y se extiende a lo largo de 53.58 kilómetros…