Logo AEPR
  • The Golden Stars

    Laura E. Castro Cardona- " La década del 60 marca una época de efervescencia musical para el Pepino, en especial…
  • Barranquitas Puerto Rico

    EDPR- Este municipio está situado en la región central de Puerto Rico y abarca 86.7 kilómetros cuadrados (33.5 millas2). Su…
  • Ceiba

    Dr. José A. Mari Mutt– El faro de Ceiba entró en servicio en el año 1908. Fue diseñado siguiendo el…
Leyenda de La Rogativa

Leyenda de La Rogativa

Una hermosa escultura engalana un rincón tranquilo del Viejo San Juan. Representa una solemne procesión religiosa, que conmemora uno de los cuentos históricos más entrañables de Puerto Rico.

En 1797, Sir Ralph Abercrombie y el almirante Henry Harvey dirigieron un ataque británico contra Puerto Rico. Muy superados en número, los soldados de San Juan ocuparon sus puestos mientras las tropas de Abercrombie avanzaban desde el este.

El resultado de la batalla parecía sombrío, y los ciudadanos del Viejo San Juan se reunieron para una procesión religiosa, pidiendo al Señor se apiadara de ellos ante tan terrible destino.

La leyenda dice que los hombres de Abercrombie viendo la luz de tantas antorchas en la distancia las confundieron creyéndola una tropa de refuerzos españoles que llegaban para defender la ciudad. Decidiendo que no tenían la fuerza necesaria para vencerlos, los británicos se retiraron.

Leave the first comment

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • Casia amarilla

    Senne Siamea -Fabaceae. Senna- de una palabra árabe para un arbusto espinoso; siamea- de su origen geográfico, siendo Siam un nombre  antiguo para…
  • Edward Bliss Emerson en San Juan

    Edward Bliss Emerson nació en Boston en 1805, dos años después que su hermano famoso, el ensayista y poeta Ralph…
  • Camino de la Aldea

    Sabido es, que a principios de la colonización, la isla estuvo dividida por mitad, en su ancho, en dos grandes…
  • Aleida Gerena Ríos

    Alcaldesa de Pittsburg, California. Alcaldesa puertorriqueña en una ciudad de los Estados Unidos. Nació y se crió en Candem, New…