Logo AEPR
  • The Golden Stars

    Laura E. Castro Cardona- " La década del 60 marca una época de efervescencia musical para el Pepino, en especial…
  • Barranquitas Puerto Rico

    EDPR- Este municipio está situado en la región central de Puerto Rico y abarca 86.7 kilómetros cuadrados (33.5 millas2). Su…
  • Ceiba

    Dr. José A. Mari Mutt– El faro de Ceiba entró en servicio en el año 1908. Fue diseñado siguiendo el…
Límites Territoriales de Añasco Abajo

Límite territorial de Añasco Abajo

Partiendo de la desembocadura del caño La Puente, o la Bahía de Añasco, se sigue el mismo al noreste y aguas arriba de su afluente central, en límite con los barrios Playa, Hatillo y Piñales, hasta su intersección con la carretera insular número dos en el Km. 173 de la misma. Este punto es común de los barrios Añasco Abajo, Piñales y Caracol. De este punto se sigue al este en límite con el barrio Caracol, ya descrito en la reseña de dicho barrio, hasta llegar al punto común con los barrios Quebrada Larga y Añasco Arriba en el portón, que en el camino que conduce al antiguo paso a nivel de Cuatro Calles, marca la colindancia de Sixto Nieto y Comunidad Bianchi. De aquí se sigue al suroeste por dicho camino, ahora en colindancia con el barrio Añasco Arriba hasta salir al sitio del antiguo paso a nivel de la carretera número cuarenta. De aquí se sigue al suroeste por la ruta antigua de dicha carretera en Cuatro Calles hasta su intersección con la carretera insular número dos en el Km. 176.2, y luego se sigue al sur la ruta antigua de esta última carretera, antes de la construcción del nuevo puente sobre el Río Grande de Añasco, hasta su intersección con el Río Grande de Añasco. De aquí se sigue al oeste el límite municipal con Mayagüez y aguas abajo del Río Grande de Añasco hasta su desembocadura en el canal de La Mona. De aquí al norte toda la zona marítima hasta el punto de partida de esta descripción.

Leave the first comment

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • La industria azucarera estancada: 1660 – 1750

    La década que comienza en 1660 funge como una encrucijada en que la economía jengibrera colapsa, la economía azucarera decae,…
  • Héroes del Polvorín

    La Calle 25 de Enero es una calle y comunidad victoriana histórica situada en el barrio Segundo de la ciudad…
  • Salamanquesas

    José A. Mari- Estos reptiles se han llamado tradicionalmente salamandras, nombre que propiamente aplica a un grupo de anfibios superficialmente…
  • José Julián Acosta y Calbo

    PDT- Nació en San Juan el 16 de febrero 1825, en la casa No. 6 de la calle O'Donell, situada…