Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on print
Share on google
Share on skype

compartenos en tus redes favoritas

Lis

Florespedia Nombre científico: Sprekelia Formosissima. Nombre común: Flor de lis, lirio de Santiago o lis.La flor de lis es una planta de México que también podemos encontrar en la región de Guatemala. Esta planta pertenece a la familia de la Amaryllidaceae y cuenta con características como la de ser una planta bulbosa y de hojas puntiagudas.
Normalmente esta planta se presenta en climas de tipo subtropical y los terrenos son rocosos y secos. Las flores de esta planta aparecen solitarias y son de tonos rojizos.
El florecimiento de esta planta se da en las épocas de primavera y también a inicios del verano. La vida de estas flores es corta pero en cambio su época de floración es larga.
Se debe saber que los usos de esta planta son con fines de decoración sobre todo, aunque también pueden ser sembradas para adornar los jardines. En este último casi requiere de buena cantidad de luz solar. Además de esto se pueden sembrar también en macetas lo cual se recomienda para las regiones que tiene inviernos muy helados.
Igualmente requieren de un suelo rico en nutrientes orgánicos, húmedo pero que cuente con un buen drenaje.

Significado de las flores de lis

El lis o lirio cuenta con significados de gloria así como también puede hablarnos de esplendor. Además de esto y dependiendo de los colores que se presenten en sus flores puede significar pureza, fuerza vital y también alegría.

NOTA: Siempre que nos es posible publicamos el nombre del Autor y un enlace al lugar del cual se obtuvo la información publicada. Dado el caso que mucha información nos es enviada sin esta información, pedimos que si es usted amigo lector el autor de uno de estos artículos nos lo haga saber para dar los créditos correspondientes.

Deja una respuesta

No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

Patrocinadores de Oro

Publicaciones que también te pueden interesar

Guanina

Cayetano Coll y Toste- Caía la tarde envuelta en radiantes arreboles. Don Cristóbal de Sotomayor, sentado en

Leer Más >>
Publicación autorizada por Lionel Valentín Calderón, artista, escritor y Siervo del Señor.