Los alimentos que más afectan tu mente
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on print
Share on google
Share on skype

compartenos en tus redes favoritas

Los alimentos que más afectan tu mente

Una alimentación adecuada beneficia a todo el cuerpo, sobre todo al cerebro
Conoce los alimentos que más afectan tu mente.

DNY -Una alimentación adecuada y balanceada conlleva múltiples beneficios, desde tener un peso saludable hasta mantener nuestra mente y el cerebro en buen estado. Existen alimentos que pueden deteriorar la capacidad cerebral y alterar ciertas funciones importantes, y aquí te hablaremos sobre ellos para que puedas ser precavido en su consumo.

Alimentos salados

Los alimentos salados o con mucho condimento ponen en riesgo la salud ya que, entre otras cosas, puede ser la causa de la hipertensión arterial. Además, si estás en dieta, no te ayudará a perder peso, debido a que la sal es la principal causa de la retención de líquidos.
De acuerdo a un artículo publicado en Psicología y mente, existen estudios que han demostrado que el consumo excesivo de sal afecta la inteligencia y causa un efecto nocivo en la capacidad de pensar. Esto acelera el deterioro cognitivo e incrementa los problemas relacionados con el corazón.

Edulcorantes y bebidas gaseosas

Los edulcorantes y las bebidas gaseosas son alimentos afectan la mente debido a que alteran la capacidad cognitiva. Hay quienes sustituyen el azúcar por este tipo de productos, pensando que son más saludables, pero lo cierto es que son iguales de peligrosos si se consumen por mucho tiempo.

En cuanto a las bebidas gaseosas, o refrescos, estos contienen un alto contenido de azúcar, algunos llegan a tener aproximadamente 39 gramos de azúcar por cada 330 mililitros. Esto equivale a unos 10 terrones de azúcar.

Alcohol y cafeína

El alcohol altera la capacidad cognitiva, además de otros efectos, como pérdida de la memoria y el funcionamiento del sistema motor, entre otras tareas que ejecuta el cerebro. Esto sin mencionar los otros problemas de salud que causa en el resto del cuerpo.
En cuanto a la cafeína, si bien es una bebida que ayuda a despertarnos en las mañanas, consumir más de 600 miligramos de cafeína al día puede provocar migraña, trastornos del sueño y elevar los niveles de ansiedad.

Por lo tanto, lo recomendable es reducir su consumo lo más posible, y en algunos casos eliminarlos del todo. Una dieta saludable y equilibrada trae grandes beneficios, por eso es importante que nos cuidemos de los excesos.

NOTA: Siempre que nos es posible publicamos el nombre del Autor y un enlace al lugar del cual se obtuvo la información publicada. Dado el caso que mucha información nos es enviada sin esta información, pedimos que si es usted amigo lector el autor de uno de estos artículos nos lo haga saber para dar los créditos correspondientes.

Deja una respuesta

No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

Patrocinadores de Oro

Publicaciones que también te pueden interesar

Casillas de Camineros de Puerto Rico Ponce 3

Ponce 3

PROYECTO PONCE-JUANA DÍAZ: Esta casilla se encuentra en la Carretera 14, kilómetro 3.4 (antes Carr. 1, km.

Leer Más >>
Publicación autorizada por Lionel Valentín Calderón, artista, escritor y Siervo del Señor.