Playa los Tubos Manatí
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on print
Share on google
Share on skype

compartenos en tus redes favoritas

Los Tubos de Manatí

El pueblo de Manatí, localizado en la costa norte de Puerto Rico, sus límites son: por el norte, el océano Atlántico; por el sur, Ciales y Morovis; por el este, Vega Baja; y por el oeste, Barceloneta y Florida, es muy conocido por algunas de sus playas. Estas son muy frecuentadas por personas provenientes de toda la Isla que son atraídas por la belleza de las mismas y por sus alegres festivales.
Los Tubos es una playa localizada en Manatí y es famosa por su festival playero de verano. Esta playa cuenta con una orilla extensa que la hace perfecta para coger sol. Su arena es muy gruesa y de un color muy llamativo. Es excelente para surfing, debido a que su ola rompe en ambas direcciones: izquierda y derecha. Tiene un área recreativa muy buena para realizar diferentes actividades. Esta área cuenta con merenderos y distintas figuras de animales donde los niños pueden jugar y divertirse. Hay estacionamiento dentro del área recreativa.
¿Porque se llama «Los Tubos»?
En 1912, se construyó un desagüe para la Laguna de Tortuguero y áreas inundables, el cual desemboca en la aduana, terminando en un sistema de tubo corrugado para evitar así la erosión del terreno. De ahí el nombre de Los Tubos. Bajo la nueva generación el nombre de Los tubos es dado por el tipo de oleaje en forma de tubo que hace la ola al acercarse a los arrecifes.

NOTA: Siempre que nos es posible publicamos el nombre del Autor y un enlace al lugar del cual se obtuvo la información publicada. Dado el caso que mucha información nos es enviada sin esta información, pedimos que si es usted amigo lector el autor de uno de estos artículos nos lo haga saber para dar los créditos correspondientes.

Deja una respuesta

No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

Patrocinadores de Oro

Publicaciones que también te pueden interesar

Publicación autorizada por Lionel Valentín Calderón, artista, escritor y Siervo del Señor.