Compártelo en tus Redes Sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Luis A. Ferré (1904-2003), el fundador del Museo de Arte de Ponce, fue una figura destacada en la historia industrial, política y cultural de Puerto Rico. Nació el 17 de febrero de 1904 en la ciudad de Ponce. Miembro de una distinguida familia, fueron sus padres don Antonio Ferré Bacallao y Mary Aguayo Casals. Ferré estudió en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), de donde se graduó con un bachillerato en Ciencias y una maestría en Ingeniería Mecánica.
Regresa a Puerto Rico en 1925, y como fue emprendedor por naturaleza, pronto ayudó a transformar el negocio de su padre—Porto Rico Iron Works—en una próspera compañía.
En 1952 fue elegido para formar parte de la Cámara de Representantes de Puerto Rico y de 1969 a 1972 sirvió como gobernador de la Isla. Cinco años después se convirtió en el octavo presidente del Senado de Puerto Rico.
A lo largo de su vida profesional y su vocación por el servicio público, Ferré también desarrolló su pasión por la música (fue un talentoso pianista) y las artes. Desde los dieciséis años, cuando el pintor de Ponce, Miguel Pou (1880-1968) lo introdujo al trabajo de Da Vinci, Miguel Ángel y Rafael, Ferré cayó bajo el hechizo de los antiguos maestros. En1950, durante un viaje a Europa que hizo con su esposa Lorencita Ramírez de Arellano (quien luego fue la primera presidenta del Museo), tuvo la idea de traer Europa a Puerto Rico a través del arte para el disfrute de todos.
A partir de 1953, Ferré vio sus adquisiciones como la base para un museo de arte en Ponce. Sus primeras compras incluyeron una pintura religiosa de José Campeche (1751-1809), y un paisaje del célebre impresionista puertorriqueño Francisco Oller. A partir de ahí inicia viajes a Nueva York para asistir a subastas y adquirir nuevas obras.
El Museo de Arte de Ponce se fundó en 1959. Durante su vida y en poco más de cincuenta años, Ferré amasó una colección enciclopédica de excelentes obras maestras antiguas y modernas. El Museo de Arte de Ponce es uno de sus grandes legados para beneficio de los puertorriqueños.

mood_bad
  • Sin comentarios aún.
  • Añadir comentario

    Hasta donde nos es posible damos crédito a los autores de los artículos cuando se nos proveen. Si encuentras algún error no vaciles en comunicarte con nosotros y haremos las correcciones necesarias de inmedito.

    También te puede interesar

    Bosque seco de Guanica

    Bosque Seco de Guánica

    Doctora Jennie Ramírez -Los bosques secos se encuentran en zona tropicales y subtropicales. Podemos encontrar estos bosques en África, Asia, América Central, el Caribe, América

    Artículo Completo »

    Quieres impulsar tu negocio a niveles insospechados

    Llámanos ahora: 939.649.2004 | 787.528.0151

    Unete a Aqui esta Puerto Rico