Mar Chiquita

auspiciado por

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on print
Share on google
Share on skype

compartenos en tus redes favoritas

Mar Chiquita

Mar Chiquita es una pequeña playa rodeada por rocas que sirven de rompeolas. En el medio de estas rocas hay una cavidad por donde la marea entra y forma una onda en forma de U dentro de la playa. Su arena es gruesa y tiene una gran cantidad de caracoles. No es recomendable para nadar, debido a sus fuertes corrientes y piedras.

Ubicada en la costa norte de Puerto Rico, mar Chiquita es una playa perfecta para los aventureros de corazón. Catalogada como una de las playas mas hermosas para tomas aéreas, esta playa es popular por su forma de concha formada por los montones de piedra caliza que la rodean.
Esta playa es perfecta para irse de aventura por su costa y trepar por sus montañas de piedra caliza. El agua tiende a tener corrientes un poco fuertes, pero en uno de los lados es más calmada, y en esa ubicación es perfecta para realizar “snorkeling” por la variedad de peces y cristales marinos que van a poder apreciar, gracias al agua clara que la misma tiene.
Si se anima a aventurarse a caminar por los rompe olas, dirigiéndose en rumbo hacia este de la isla, puede encontrar “La Cueva Las Golondrinas”. Recuerde tener cuidado, e ir preparado para caminar bastante. La playa no cuenta con baños para los visitantes, pero tiene un gran espacio para estacionamiento, y kioscos que abren los fines de semana.

Se encuentra en la costa norte de Puerto Rico. Es protegida del oleaje por enormes rocas a su alrededor que forman una gran herradura. Las zonas cercanas a esas rocas podrían ser peligrosas. No es recomendable para nadar debido a sus fuertes corrientes y piedras. Su belleza es tan popular que es una de las favoritas en “Hollywood” para producciones de cine y sus tomas fotográficas aéreas.

Perfecta para el “snorkeling” por la variedad de peces y su cristalina agua. El área cuenta con buena sombra. La playa no cuenta con baños para los visitantes, pero tiene un gran espacio para estacionamiento y kioscos que abren los fines de semana. Existen varios sitios arqueológicos cerca del lugar.

En ocasiones cuando hay mal tiempo es impresionante ver las enormes olas chocar y formarse muchas cascadas de agua que bajan por las formaciones rocosas. De frente al mar, incrustado arriba en una cueva, se encuentra un nicho con la imagen de la Virgen del Carmen. Anualmente se celebra una procesión que parte desde la iglesia y termina en éste lugar.

No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

auspiciado por

Patrocinadores de Oro

Publicaciones que también te pueden interesar

El operador del puente

Un puente que atravesaba un gran río. Durante la mayor parte del día,

Publicacion Completa
Lionel Valentín Calderón 24 de octubre de 2020

Irely Martínez

Irely nació en Añasco, Puerto Rico en el año 1959. Desde niña expresó

Publicacion Completa
Lionel Valentín Calderón 24 de octubre de 2020

Deja una respuesta

Patrocinadores de Oro

Respalda el Comercio de aquí y fortalece la economía