Logo AEPR
Un espiritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el momento de la resurrección del pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello.
Monumento Holandes

Monumento Holandés

Este monumento se construyó durante las primeras décadas del siglo 19 (no está en un mapa de 1792 pero sí en uno de 1842) para recordar a los defensores de San Juan durante el ataque holandés de 1625. Sobre una loma ubicada en este lugar estuvo la Ermita del Calvario, donde según las crónicas se dijo la primera misa en la capital. La reja de metal que rodea el monumento ya no existe. La señora, bien vestida y peinada, lleva en sus manos un ramo de flores, quizás para colocarla en una tumba del adyacente cementerio de la ciudad. La placa lee: A los heroicos defensores de esta plaza atacada por los holandeses. Año 1625. Gobernando D. Juan de Haro.

Compartelo en tus redes sociales favoritas

Déjanos saber tu opinión

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • Central FortunaPonce

    Los registros muestran que en 1834 Hacienda Fortuna era propiedad de Manuel Antonio del Toro (1776-1836) y Esteban Domenech, quien…
  • Desecheo

    En días brumosos se aleja hasta perderse en el mar y en días claros se acerca hasta que puede verse…
  • Agustín Stahl, apuntes para una biografía

    Eduardo Rodríguez-Vázquez, M.D. Director, Museo de la Historia de la Medicina y de las Ciencias de la Salud de Puerto…
  • Despegue de la industria azucarera

    La industria azucarera tomó el lugar principal en la incipiente economía antillana del Siglo XVI al decaer la extracción de…