Monumento Holandes

Compártelo en tus Redes Sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Este monumento se construyó durante las primeras décadas del siglo 19 (no está en un mapa de 1792 pero sí en uno de 1842) para recordar a los defensores de San Juan durante el ataque holandés de 1625. Sobre una loma ubicada en este lugar estuvo la Ermita del Calvario, donde según las crónicas se dijo la primera misa en la capital. La reja de metal que rodea el monumento ya no existe. La señora, bien vestida y peinada, lleva en sus manos un ramo de flores, quizás para colocarla en una tumba del adyacente cementerio de la ciudad. La placa lee: A los heroicos defensores de esta plaza atacada por los holandeses. Año 1625. Gobernando D. Juan de Haro.

NOTA: Publicación autorizada por Lionel Valentín Calderón, Administrador del Portal. Hasta donde nos es posible damos crédito a los autores de los artículos cuando se nos proveen. Si encuentras algún error no vaciles en publicar las correcciones como comentarios o puedes comunicarte con nosotros enviando las pruebas y evidencias de lo que afirmas y haremos las correcciones necesarias de inmedito.

mood_bad
  • Sin comentarios aún.
  • Añadir comentario

    También te puede interesar

    La No Siembra…

    La No Siembra…

    La constante manipulación de los precios por parte de los compradores hizo que los cosecheros de tabaco comenzaran a contemplar una abstención total de la

    Artículo Completo »