Logo AEPR
Un espiritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el momento de la resurrección del pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello.
Monumento Holandes

Monumento Holandés

Este monumento se construyó durante las primeras décadas del siglo 19 (no está en un mapa de 1792 pero sí en uno de 1842) para recordar a los defensores de San Juan durante el ataque holandés de 1625. Sobre una loma ubicada en este lugar estuvo la Ermita del Calvario, donde según las crónicas se dijo la primera misa en la capital. La reja de metal que rodea el monumento ya no existe. La señora, bien vestida y peinada, lleva en sus manos un ramo de flores, quizás para colocarla en una tumba del adyacente cementerio de la ciudad. La placa lee: A los heroicos defensores de esta plaza atacada por los holandeses. Año 1625. Gobernando D. Juan de Haro.

Compartelo en tus redes sociales favoritas

Déjanos saber tu opinión

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • Leyenda de Nuestra Señora de Monserrate

    En la plaza de Hormigueros encontrará la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Monserrate. Cuenta la leyenda que en…
  • Peronía

    Más & Lugo Torres- Nombre técnico: Abrus precatorius L. Símbolo: ABPR3 Sinónimo: Abrus abrus (L.) W. Wight Nombre común en español: peronía, ojos…
  • Betances y los Anarquistas

    Mario R. Cancel-Sepúlveda -La relación de Betances Alacán con los anarquistas ha sido debatida en términos de dos procesos mal…
  • Mercedes Negrón -Clara Lair

    Insigne poetisa barranquiteña conocida con el nombre de Clara Lair. Nacida en 1895. Conocida en los centros más altos de…