Logo AEPR
Monumento Holandes

Monumento Holandés

Este monumento se construyó durante las primeras décadas del siglo 19 (no está en un mapa de 1792 pero sí en uno de 1842) para recordar a los defensores de San Juan durante el ataque holandés de 1625. Sobre una loma ubicada en este lugar estuvo la Ermita del Calvario, donde según las crónicas se dijo la primera misa en la capital. La reja de metal que rodea el monumento ya no existe. La señora, bien vestida y peinada, lleva en sus manos un ramo de flores, quizás para colocarla en una tumba del adyacente cementerio de la ciudad. La placa lee: A los heroicos defensores de esta plaza atacada por los holandeses. Año 1625. Gobernando D. Juan de Haro.

Leave the first comment

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • Abelardo Díaz Alfaro

    Representante del criollismo y de la identidad del puertorriqueño; su primera obra titulada "Terrazo" se publicó en 1947, donde narra…
  • Betances ante Hostos: una polémica

    Mario R. Cancel Sepúlveda- La prudencia con la que algunos historiadores enfrentaron la disputa entre Hostos y Betances en las décadas…
  • Kallstroemia maxima o verdolaga de abrojo

    Kallstroemia- por Anders Kallstrom (1733–1812), contemporáneo de Giovanni Antonio Scopoli, autor del género. Máxima, quizás por el tamaño de las…
  • Antonio González Suárez

    Nació en Manatí en 1981, el 15 de mayo. Su padre Juan, nació en Caldas del Rey, España. Su madre,…